Boxeo: Veitía ya tiene rival para debut mundialista

Veitía combatirá con el argelino Mohamed Flissi, un peso mosca bien dotado en alcance y estatura

VEITÍA, mundial, Rusia
Veitía debutará este sábado en el Mundial ruso.
Veitía debutará este sábado en el Mundial ruso.
Veitía debutará este sábado en el Mundial ruso.

El espirituano Yosbany Veitía, encargado de iniciar la incursión cubana en el Campeonato Mundial de Boxeo que se disputa en Ekaterimburgo, ya tiene definido el rival para su primera pelea en el certamen ruso.

El púgil de Fomento combatirá con el argelino Mohamed Flissi, un peso mosca bien dotado en alcance y estatura, que este jueves frenó el ímpetu del representante de la República Democrática del Congo Doudou Ilunga y mereció veredicto de 5-0 para avanzar a la jornada sabatina

Para los pleitos de ese día en el Centro Internacional de Exposiciones de Ekaterimburgo también se definió el oponente del matancero Andy Cruz, llegado desde Bélgica, Ibrahima Diallo.

Para el ligero welter Diallo el acceso a la velada de ese día demandó pasar 3-2 sobre el finlandés Niazz Ahmadi en duelo de pocos atractivos lastrado por el bajo nivel de uno y otro.

Veitía y Andy elevaron a siete los miembros de su equipo ya programados para la segunda ronda, paso únicamente pendiente para el welter Roniel Iglesias, quien este viernes estará al tanto de lo que suceda entre el egipcio Mohamed Hikal y el chino Qiong Mai.

Desenlaces inscritos en los programas anteriores determinaron que el mediano Arlen López se estrene ante el argelino Younes Nemouchi y el semicompleto Julio César La Cruz como contrario de Mohamed Houmri, también de ese país.

El crucero Erislandy Savón debutará contra el georgiano Kikolov Begadze y el pluma Lázaro Álvarez cruzará sus primeros golpes con el ecuatoriano Jean Caicedo.

Arlen se sumará a Veitía y Andy el sábado, y un día después escalarán al encerado Lázaro, Julio y Savón.

Roniel vivirá su comienzo el lunes, cuando Arlen debe combatir por segunda ocasión.

Jit

Texto de Jit

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *