Casa de la Guayabera recibe camisa de Ramón Castro Ruz (+fotos)

La camisa fue entregada a la institución espirituana que ahora atesora en su colección prendas de los tres hermanos Castro Ruz

sancti spiritus, casa de la guayabera, proyecto socio-cultural la guayabera
La camisa es de color azul prusia y mangas largas. (Foto: Carlo Figueroa)
sancti spiritus, casa de la guayabera, proyecto socio-cultural la guayabera
La camisa es de color azul prusia y mangas largas. (Foto: Carlo Figueroa)

La guayabera del Héroe del Trabajo de la República de Cuba Ramón Castro Ruz forma parte ya del patrimonio que se reguarda en la mayor colección de nuestra prenda nacional.

De manos de su familia y en presencia de autoridades del Comité Provincial del Partido y la Asamblea Provincial del Poder Popular, de Sancti Spíritus, llegó la camisa, de color azul prusia y mangas largas, a la institución cultural, ubicada en las márgenes del emblemático río Yayabo.

Junto con la prenda, se entregó al patrimonio una foto, que muestra a Ramón Castro Ruz, quien fungió como director del Plan Especial Genético Valle de Picadura y asesor de los ministros de la Agricultura y del Azúcar, junto a Vilma Espín Guillois, Heroína de la República de Cuba y presidenta fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas, (FMC).

sancti spiritus, casa de la guayabera, proyecto socio-cultural la guayabera
Autoridades del Comité Provincial del Partido y la Asamblea del Poder Popular, de Sancti Spíritus, acompañaron a los familiares de Ramón Castro a realizar el donativo. (Foto: Carlo Figueroa)

Tras la donación, los familiares recorrieron la sala de exhibición de las camisas, donde muy pronto será mostrada la del Héroe del Trabajo de la República de Cuba, quien falleció en el año 2016, a la edad de 91 años.

La Casa de la guayabera, única institución de su tipo en Cuba, atesora a partir de este donativo, las camisas de los tres hijos varones del matrimonio formado por Ángel Castro y Lina Ruz.

Todas forman parte de una colección de cerca de 300 prendas, donde confluyen personalidades de la política y la cultura nacional e internacional y ciudadanos que se distinguieron por su labor en sus comunidades.

sancti spiritus, casa de la guayabera, proyecto socio-cultural la guayabera
Tras la donación, los familiares recorrieron la sala de exhibición de las camisas, pertenecientes a la mayor colección de guayaberas del mundo. (Foto: Carlo Figueroa)

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *