Celebra Díaz-Canel liberación de Lula

Es un hecho y un triunfo de los pueblos, de la Solidaridad, de la verdad, plasmó en su cuenta en Twitter el presidente cubano

Lula da Silva, Díaz-Canel
Abrazos al luchador incansable que jamás bajó las banderas de la dignidad, apuntó el presidente cubano. (Foto: PL)
Abrazos al luchador incansable que jamás bajó las banderas de la dignidad, apuntó el presidente cubano. (Foto: PL)
Abrazos al luchador incansable que jamás bajó las banderas de la dignidad, apuntó el presidente cubano. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que la liberación del exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, tras 580 días de encierro político, constituye una victoria de la solidaridad.

Es un hecho y un triunfo de los pueblos, de la Solidaridad, de la verdad, plasmó en su cuenta en Twitter, donde remarcó la derrota de la estrategia imperial y de sus lacayos en sus intentos por desacreditar al líder del Partido de los Trabajadores y a la izquierda en América Latina.

Abrazos al luchador incansable que jamás bajó las banderas de la dignidad, apuntó.

Tras su liberación, Lula fue recibido por una multitud que durante varios meses permaneció en vigilia frente a la cárcel de la Policía Federal de Curitiba, capital del sureño estado brasileño de Paraná, y por quienes desde horas temprana se congregaron en espera de su excarcelación.

Este viernes, la defensa del dirigente obrero presentó ante la justicia el pedido de libertad teniendo en cuenta la decisión adoptada la víspera por el Supremo Tribunal Federal que consideró inconstitucional la prisión tras la condena en segunda instancia y no agotarse todos los recursos legales.

En ese sentido, en su cuenta oficial en Twitter, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla escribió: “desde #Cuba celebramos cese de la prisión de Lula. Es un paso adelante, pero la lucha por su libertad deberá continuar hasta que se haga justicia. Lula es inocente, víctima de una feroz persecución política. ¡Viva #LulaLivre!@LulaOficial”.

Personalidades de todo el mundo celebran la libertad del expresidente brasileño, entre ellas el mandatario venezolano Nicolás Maduro, quien dijo en dicha red social: “¡La Verdad Triunfó en Brasil! En nombre del pueblo de Venezuela, expreso mi más profunda alegría por la liberación de mi hermano y amigo @LulaOficial, quien nuevamente estará en las calles para liderar las causas justas de los brasileños y brasileñas. ¡Viva #LulaLibre!”

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *