Cuba y El Salvador dispuestos a continuar nexos bilaterales

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele recibió a la vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba, Gladys Bejerano Portela

cuba, el salvador, gladys bejerano, nayib bukele
Cordial encuentro entre el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele recibió a la vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba, Gladys Bejerano Portela. (Foto: Cubaminrex)

La vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba, Gladys Bejerano Portela, sostuvo un cordial encuentro en la tarde del viernes 31 de mayo, con el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, quien tomará posesión de su cargo el 1 de junio.

Durante el encuentro, los representantes de ambas naciones expresaron disposición a dar continuidad y profundizar los lazos de amistad y cooperación entre El Salvador y Cuba, al tiempo que destacaron la importancia de impulsar las relaciones económico-comerciales.

Asimismo, fueron abordados otros temas de interés bilateral y regional como el mayoritario rechazo de la comunidad internacional al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, manifestado recientemente en el 73 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU; y la necesidad de trabajar por la plena integración regional y la defensa de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Como parte del programa, la Vicepresidenta cubana se reunió también con el Movimiento de Solidaridad con Cuba y la Asociación de Cubanos Residentes en El Salvador, a quienes agradeció por su apoyo y defensa a la Patria.

La delegación cubana estuvo compuesta además por el director de América Central, México y el Caribe de la Cancillería, Jorge Mayo Fernández, y por el Embajador de Cuba en El Salvador, René Ceballo Prats.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *