Cuba y Fondo de la OPEP firman acuerdo de préstamo en Viena

El convenio favorecerá la concesión de un crédito blando de 25 millones de dólares para el Proyecto sistema de saneamiento y abasto de agua en la oriental provincia de Las Tunas, en su segunda fase

cuba, opep, petroleo, ricardo cabrisas
Ricardo Cabrisas y Abdulhamid Alkhalifa durante la firma de acuerdo de préstamo. (Foto: PL)
cuba, opep, petroleo, ricardo cabrisas
Ricardo Cabrisas y Abdulhamid Alkhalifa durante la firma de acuerdo de préstamo. (Foto: PL)

El Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas y Abdulhamid Alkhalifa, Director General de Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el Desarrollo Internacional, suscribieron este 29 de enero en Viena un Acuerdo de Préstamo.

Según se divulgó por la cuenta de twitter de la embajada de Cuba en Austria, el convenio favorecerá la concesión de un crédito blando de 25 millones de dólares para el Proyecto sistema de saneamiento y abasto de agua en la oriental provincia de Las Tunas, en su segunda fase.

De acuerdo con la fuente, el vicepresidente cubano expresó las más cordiales felicitaciones al Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) por su 43 aniversario y destacó la importancia del nuevo acuerdo suscrito con la nación antillana.

El proyecto de las Tunas, territorio ubicado a apoco más de 650 kilómetros al este de La Habana, al igual que los que se ejecutan con la contribución de OFID en Trinidad, Bayamo, Guantánamo y Palma Soriano, forman parte del vasto programa hidráulico que se desarrolla en Cuba, consideró el funcionario cubano.

Cabrisas declaró igualmente que el proyecto comprende la ejecución de obras que permiten mejorar el sistema de drenaje y tratamiento de alcantarillado de dicha ciudad, entre ellas, la construcción de dos nuevas estaciones de bombeo residual, con una capacidad nominal mínima de 35 litros por segundo.

La delegación, que preside el Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, cierra durante esta jornada un intenso programa de trabajo, que incluyó encuentros oficiales en el ámbito multilateral y bilateral en la nación austriaca, detalló la información.

Previamente, Cabrisas realizó una visita de trabajo a Eslovaquia, nación en la que sostuvo un encuentro con empresarios que ejecutan proyectos priorizados en el país caribeño, según manifestaron fuentes del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba.

Durante estos intercambios se repasaron temas principales de la agenda bilateral, entre los que destacan la cooperación en sectores energéticos y de salud, reseñó la cuenta de twitter del Centro para la Promoción del Mincex.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *