Dilma: Bolsonaro atacó a Cuba, un país fraternal con Brasil

Durante la votación este jueves en la Asamblea General de la ONU, Estados Unidos, Israel y Brasil votaron en contra del levantamiento del bloqueo

cuba, brasil, jair bolsonaro, dilma rousseff, onu, bloqueo de eeuu a cuba
Dilma Rouswseff acusa a Bolsonaro de atacar a Cuba.
cuba, brasil, jair bolsonaro, dilma rousseff, onu, bloqueo de eeuu a cuba
Dilma Rouswseff acusa a Bolsonaro de atacar a Cuba.

La ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, acusó este ocho de noviembre a Jair Bolsonaro de romper con toda una tradición diplomática y democrática en Brasil al votar en la ONU, por primera vez en 27 años, a favor del bloqueo norteamericano contra Cuba.

El presidente Bolsonaro atacó a un país y pueblo amistoso con Brasil, al votar a favor del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, y adoptó una posición aún más sumisa al Gobierno de Donald Trump, declaró Dilma a Prensa Latina en Brasilia.

Durante la votación este jueves en la Asamblea General de la ONU, Cuba recibió el respaldo abrumador de la comunidad internacional, cuando 187 Estados miembros se pronunciaron contra el asedio económico, comercial y financiero de Washington.

Colombia y Ucrania se abstuvieron, mientras Estados Unidos, Israel y Brasil votaron en contra del levantamiento del cerco y quedaron aislados ante el reclamo de la mayoría de la comunidad internacional.

La ex mandataria brasileña reconoció los daños sociales causados al pueblo cubano por el bloqueo, durante 52 años, que califica de intento calculado de genocidio.

Finalmente, llamó cobarde la posición de cinco gobiernos que violaron los derechos de todo el pueblo cubano, pero que no lograron ganarle al coraje de 187 países en la ONU, los cuales declararon su rechazo a esta absurda inhumanidad.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *