Estamos muy agradecidos de Cuba, afirma vicepresidente de Kenya

Inés María Chapman sostuvo reuniones con las principales autoridades de Nairobi

cuba, kenya, sudafrica, ines maria chapman
William Ruto e Inés María Chapman coincidieron en impulsar y diversificar la cooperación entre Kenya y Cuba. (Foto: PL)
cuba, kenya, sudafrica, ines maria chapman
William Ruto e Inés María Chapman coincidieron en impulsar y diversificar la cooperación entre Kenya y Cuba. (Foto: PL)

Estamos muy agradecidos a Cuba, esperamos seguir fortaleciendo nuestros lazos de amistad y cooperación, afirmó este dos de abril el vicepresidente de Kenya, William Ruto.

Sus palabras expresan un sentimiento reiterado en la gira que desde el 24 de marzo realiza la vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, la cual incluyó a Sudáfrica, Lesotho y esta nación de la parte oriental del continente.

Kenya es la etapa final del recorrido de la también diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, quien selló sus actividades oficiales en Nairobien un cálido y amistoso encuentro con el vicemandatario keniano.

En las conversaciones ambas partes coincidieron en impulsar y diversificar la cooperación, con un área de particular como es el sector de la biotecnología.

Al término de la reunión, Ruto, acompañado de Inés María Chapman, hizo una declaración a la prensa local, en la que destacó la recién creada misión médica, que cuenta con un centenar de galenos de la isla, distribuidos en los 47 condados de la hermana nación.

Elogió el papel que pueden desempeñar para mejorar el sistema de salud y además insistió en cuán importante es la experiencia cubana de medicina preventiva.

La vicepresidenta mencionó que pasaron revista al memorando de entendimiento y ratificó los expresado por el anfitrión.

Manifestó a su vez la gratitud del pueblo cubano a las firmes posiciones de condena al bloqueo impuesto por sucesivos gobiernos estadounidenses a la Mayor de las Antillas a lo largo de casi seis décadas.

La vicepresidenta cubana sostuvo reuniones con las principales autoridades de Nairobi.

Ayer hizo una visita de cortesía al presidente Uhuru Kenyatta. Antes, fue recibida por el presidente del Senado, Kenneth Lusaka, dialogó con la ministra de Salud, Sicily Kariuki.

El vasto territorio keniano tiene más de 582 mil 600 kilómetros cuadrados y una población que ronda los 50 millones de habitantes.

La delegación cubana la integraron subdirector general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores y el embajador en Kenya, Ernesto Gómez.

Al inicio de esta gira, Inés María Chapman declaró que traía un mensaje de amor y amistad para los pueblos de África, un mensaje que recibieron por estos lados y lo mismo devuelven.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *