Gobierno de México otorgó asilo político al ex presidente de Bolivia Evo Morales

El gobierno de México anunció que otorgó asilo político al ex presidente boliviano Evo Morales, depuesto en la víspera por un golpe de Estado

bolivia, evo morales, golpe de estado
Morales formalizó este lunes su petición al gobierno mexicano. (Foto: Internet)
bolivia, evo morales, golpe de estado
Morales formalizó este lunes su petición al gobierno mexicano. (Foto: Internet)

El canciller Marcelo Ebrard anunció este 11 de noviembre que México otorgó asilo político al ex presidente boliviano Evo Morales, depuesto en la víspera por un golpe de Estado.

Morales formalizó este lunes su petición al gobierno mexicano, que ayer había ofrecido al ex mandatario la protección diplomática de nuestro país.

Ebrard informó del caso en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en un mensaje urgente ante los medios de comunicación sobre la situación en Bolivia.

Rt refiere que Ebrard detalló que había recibido una llamada de Morales aceptando el ofrecimiento de México, por lo que el exmandatario solicitó el asilo formal en la nación latinoamericana.

El canciller manifestó que tras consultar a la Secretaría de Gobernación de México, se decidió otorgar el beneficio al expresidente boliviano por «razones humanitarias».

«La cancillería mexicana, previa consulta con la Secretaría de Gobernación, ha decidido concederle asilo político por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia, en donde su vida e integridad corren riesgo», dijo el funcionario mexicano.

(En desarrollo…)

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *