Magda Resik : “La comunicación como garantía para conservar nuestro patrimonio”

Así lo expresó en una conferencia que formó parte del programa de la IV edición de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0   La comunicación del patrimonio como garantía para su conversación centró el debate de la Dra. Magda Resik durante la IV edición de la Feria Tecnológica La Guayabera

Guayabera, Feria Tecnológica
Magda Resik compartió con los participantes de la Feria Tecnológica La Guayabera. (Foto: Lisandra Gómez)
Guayabera, Feria Tecnológica
Magda Resik compartió con los participantes de la Feria Tecnológica La Guayabera. (Foto: Lisandra Gómez)

Así lo expresó en una conferencia que formó parte del programa de la IV edición de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0

 

La comunicación del patrimonio como garantía para su conversación centró el debate de la Dra. Magda Resik durante la IV edición de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 en Sancti Spíritus.

A su juicio, espacios como el auténtico evento yayabero ofrece las herramientas idóneas para concientizar, con el uso de las nuevas tecnologías, la necesidad de defender quienes somos. Precisamente, el poco dominio de la técnica ha sido por años detractor del tratamiento adecuado del patrimonio en el ejercicio periodístico.

“Una feria como esta es una confluencia casi mágica de todas las instituciones que a nivel social deciden y chocan con la ciudadanía. Por eso lograr que cada una de ellas con sus avances estén en este pequeño espacio desde el punto tecnológico es fundamental. Pero lo mejor es que esta feria no es un espacio solamente para recibir una información, hay una juventud, las personas están interactuando personalmente y no solo a través de las redes y ese equilibrio hay que lograrlo para explotar los beneficios de las redes para con nuestro país”, añadió.

La periodista Magda Resik insistió, durante su conferencia en la Casa de la Guayabera, sede oficial del evento único de su tipo en el país, en lo trascendental que resulta la comunicación comunitaria para que los seres humanos se identifiquen con sus memorias.

“Es impensable todo proceso de desarrollo que evada la comunicación y la cultura, entendiéndose esta última como esencia, raíz, asidero. Mientras que la comunicación es el único modo que tenemos para promover nuestros valores, tradiciones e historia. Todo aquello que nos proponemos como ciudadanos y a la vez resulta un verdadero instrumento fabuloso para lograr la construcción ciudadana de una sociedad futura”, agregó.

Bajo esos criterios, la IV edición de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 se despedirá este sábado de Sancti Spíritus con la aspiración de haber incidido en la educación de entidades y seres humanos, protagonistas del proceso de informatización que vive nuestra sociedad.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *