Morales y dirigencia del MAS reunidos por elecciones en Bolivia

Morales, en Argentina con carácter de refugiado político, intercambiará con dirigentes del MAS en los nueve departamentos de Bolivia

bolivia, mas, evo morales
Los dirigentes del Mas dialogarán sobre la realización de un congreso de esa formación política para nombrar a los candidatos. (Foto: PL)
bolivia, mas, evo morales
Los dirigentes del Mas dialogarán sobre la realización de un congreso de esa formación política para nombrar a los candidatos. (Foto: PL)

El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, se reúne este 29 de diciembre en Buenos Aires con dirigentes del partido Movimiento al Socialismo (MAS) para definir detalles de cara a la próxima campaña electoral en la nación andina.

Morales, en Argentina con carácter de refugiado político, intercambiará con dirigentes del MAS en los nueve departamentos de Bolivia, quienes además de abordar aspectos relacionados con las elecciones dialogarán sobre la realización de un congreso de esa formación política para nombrar a los candidatos.

De acuerdo con medios locales la cita podría ser en enero próximo en algún lugar cercano a la frontera entre Argentina y Bolivia.

‘Hoy en Buenos Aires inicia la reunión del MAS-IPSP con la participación de los dirigentes de los nueve departamentos. También durante dos días nos reunimos con el Pacto de Unidad y por petición de ellos, llevaremos adelante encuentros con dirigentes departamentales en las próximas semanas’, escribió Morales en twitter.

Una vez definido cuándo y dónde será el congreso partidario, el MAS deberá solicitar a las autoridades argentinas los permisos necesarios para su realización.

El exmandatario indígena fue designado jefe de campaña y anunció que su partido presentará un ‘candidato unitario’.

Para la campaña, el candidato elegido en el congreso del MAS defenderá el mismo programa de gobierno que presentó Morales en los pasados comicios, conocido como Agenda 2025 a propósito del bicentenario de la Independencia de Bolivia, que se cumplirá en 2025.

Las elecciones generales en el país andino deberán realizarse a más tardar en febrero próximo de acuerdo con la ley aprobada por el parlamento de ese país el pasado 23 de noviembre.

Morales llegó a Buenos Aires procedente de México, donde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le concedió asilo político por amenazas contra su vida producto del golpe de Estado que le obligo a renunciar a la presidencia de Bolivia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *