Nuevos lanzadores en los Gallitos que participarán en el Sub 23 de Béisbol

El equipo quedará conformado definitivamente por 27 jugadores el próximo 12 de abril. Aun faltan por incluir a tres jardineros

sancti spiritus, gallos sub-23, serie nacional sub 23
Geisel Cepeda será el gran ausente al integrar la preselección nacional que se prepara en la capital del país. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, gallos sub-23, serie nacional sub 23
Geisel Cepeda será el gran ausente al integrar la preselección nacional que se prepara en la capital del país. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Nuevas caras y sobre todo brazos distinguen la conformación del equipo de Sancti Spíritus que intervendrá en la Sexta Serie Nacional de Béisbol de la categoría Sub 23 que comenzará el próximo 20 de abril.

 Buena parte de los escogidos —un total de 14— integraron el equipo de los Gallos, ganador de la medalla de bronce en la pasada Serie Nacional de Béisbol.

Defenderán la receptoría Loidel Rodríguez y Luis Alberto Meneses, mientras como jugadores de cuadro estarán Diasmani Palacios, José M. Fontes, Rodolexis Moreno, Luis Mario Araújo, Lázaro Fernández y Pablo Palmero.

 Los jardineros serán Dismani Ortíz, Alberto Rodríguez, Alejandro Rojas y Rey Richard Ricardo, entre tanto las tres  plazas restantes se las disputan Adrián García, Miguel Rodríguez, Alejandro Escobar y  Daniel González, estos dos últimos de la categoría juvenil.

En esta posición el gran ausente será Geisel Cepeda, quien se encuentra en la amplísima preselección de más de 60 peloteros que se prepara en la capital del país con vistas a los eventos internacionales más importantes de este año. Cepeda fue el mejor bateador del conjunto en la pasada campaña.

Muy buenas adquisiciones tiene Sancti Spíritus en el box:  los reinsertados Roberto Hernández Navarro y Yankiel Mauris, quienes regresaron al país tras pasar temporadas en el béisbol de República Dominicana. A ellos se unen Edelso Montesinos, José Eduardo Santos, Ariel Zerquera, Osvaldo Santiago, Zadiel Mendoza, Karel Bernal, Ariel González, Adrián Belfast, Harby Castellanos y José Félix Castillo.

Otros tres lanzadores se encuentran en la reserva: Jairo Hernández, Aníbal Suárez y Dariel Hernández.

 El equipo quedará conformado definitivamente por 27 jugadores cuando el próximo 12 de abril se haga oficial.

Por segundo año consecutivo el campeón olímpico de Atenas 2004 Eriel Sánchez León llevará las riendas del equipo y tendrá en su colectivo a Daniel García como preparador físico, Héctor Huelga y Osmany Rodríguez, como coachs; Freddy Mario Rodríguez e Ifreidi Coss, entrenadores de pitcheo; Luis Alberto Santana, coach de banca y el delegado será Yordanis Rodríguez. Ramón Conde es el cargabates y Oasis Álvarez, el fisioterapeuta.

 El debut de los espirituanos será ante Camagüey en el estadio José Antonio Huelga y el objetivo esencial es clasificar luego del noveno lugar alcanzado el pasado año.

 La mejor actuación de los espirituanos hasta el momento en este torneo fue la medalla de plata lograda en la segunda edición entonces bajo la dirección de Lázaro Martínez.

La Sexta Serie Nacional de Béisbol Sub 23 se jugará hasta el dos de junio en su fase regular que tiene pactado 36 partidos, 12 ante cada uno de los elencos de cada grupo. En el caso de los yayaberos jugarán en el grupo C ante Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas.

A las semifinales accederán solos los líderes de cada llave bajo el sistema de tres a ganar dos entre los dos mejores del oriente y los dos primeros del occidente. La gran final será del ocho al 13 de junio y se definirá en cinco partidos al mejor en tres.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Dayama Rodríguez Rodríguez

    Hasta cuándo van a continuar en silencio los medios de comunicación, nunca van hablar de los sucesos de las categorías inferiores, se les olvido la declaración del INDER de la inclusión de categorías pequeñas en la serie del Caribe, y eso que dicen que en la juventud está la continuidad, es para no salir de casa. Este fin de semana fue la provincial de la categoría 9/10 de beisbol, dónde se titulo campeón el municipio de Yaguajay. Nadie va a decir nada. Qué pena. Que desinformado están los comentaristas deportivos. En relación a estos certámenes.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *