Presidente de Cuba dialoga en plena calle con pobladores de Bayamo

Miguel Díaz-Canel Bermúdez recorrió varias instituciones de interés económico y cultural, y agradeció al pueblo su hospitalidad y las múltiples muestras de afecto

cuba, granma, miguel díaz-canel, presidente de cuba
A cada paso Díaz-Canel pudo palpar el cariño, respeto y apoyo de los ciudadanos, y fue ovacionado por las personas reunidas en cada lugar. (Foto: ACN)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, diálogo con pobladores de esta histórica y emblemática ciudad de Bayamo, como parte de la visita gubernamental que tiene lugar en la oriental provincia de Granma.

En la noche de este miércoles, el mandatario recorrió varias instituciones de interés económico y cultural, y agradeció al pueblo su hospitalidad y las múltiples muestras de afecto.

Díaz-Canel recorre centros nocturnos en Bayamo y dialoga con el pueblo. (Foto: ACN)

De acuerdo con reportes de medios locales y la periodista Angélica Paredes, de Radio Rebelde, a cada paso Díaz-Canel pudo palpar el cariño, respeto y apoyo de los ciudadanos, y fue ovacionado por las personas reunidas en cada lugar.

El recorrido incluyó la heladería Las Torres, el hotel Telégrafo, de la cadena Islazul, y el restaurante La Filarmónica, de la extra – hotelera Palmares.

Acompañado por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Granma, el presidente cubano visitó también la sala teatro José Joaquín Palma, y el museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, recientemente restaurado en saludo al bicentenario del nacimiento del Padre de la Patria.

Al salir de la simbólica pinacoteca, Díaz-Canel explicó a los bayameses los objetivos de la visita gubernamental que realiza junto a miembros del Consejo de Ministros.

cuba, granma, miguel díaz-canel, presidente de cuba
El recorrido incluyó la heladería Las Torres. (Foto: ACN)

Fuimos a todos los municipios, hemos visto cosas interesantes que se están haciendo y también cuáles son los principales problemas.

Dijo que vivimos tiempos difíciles, con desabastecimientos y otras limitaciones derivadas del recrudecimiento del bloqueo.

Pero nada de eso nos amilana, con firmeza y decisión vamos a seguir combatiendo y venciendo, como mejor homenaje a Fidel y para perpetuar su obra, subrayó.

Para ello esta ciudad es muy importante, porque en Bayamo está la savia de la Revolución, agregó Díaz-Canel.

Bienvenido a nuestro pueblo, feliz estancia entre nosotros y aquí nos tiene, se escuchó una voz firme entre la multitud.

Las conclusiones de la visita gubernamental a la provincia de Granma tendrán lugar en la mañana de este jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *