Presidente de Cuba encabeza visita de gobierno a Mayabeque

Miguel Díaz-Canel encabeza la visita que realiza el Consejo de Ministros a la joven provincia de Mayabeque

cuba, mayabeque, presidente de cuba, miguel diaz-canel bermudez
En la Empresa Cárnica de Nueva Paz, Díaz-Canel insiste en la calidad de los productos destinados a la canasta básica familiar. (Foto: Boris Fuentes)
cuba, mayabeque, presidente de cuba, miguel diaz-canel bermudez
En la Empresa Cárnica de Nueva Paz, Díaz-Canel insiste en la calidad de los productos destinados a la canasta básica familiar. (Foto: Boris Fuentes)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabeza este 28 de febrero una visita de gobierno a la occidental provincia de Mayabeque, donde revisará la marcha de obras y programas sociales y económicos.

‘En camino hacia Mayabeque para visita del Consejo de Ministros a esa provincia’, anunció el mandatario en la red social Twitter, en la que suma 102 mil seguidores.

Los recorridos del mandatario por el territorio nacional han sido una prioridad en su agenda desde que asumiera la presidencia de los Consejos de Estado y de Ministros, en abril del año pasado.

Acompañado por el primer vicepresidente, Salvador Valdés, y los ministros, Díaz-Canel ya visitó las 15 provincias del país, por lo que pudiera decirse que se trata ahora de acciones de seguimiento.

El diálogo con la población y las discusiones sobre los planes de la economía y el desarrollo territorial sobresalen entre las actividades que el jefe de Estado prioriza.

La víspera, al intervenir en el balance del Ministerio de Economía y Planificación, el presidente de Cuba destacó la utilidad de estas visitas y en particular la identificación de potencialidades en los territorios, a partir de la premisa de que a mayor desarrollo local, más puede el país centrarse en cuestiones estratégicas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *