Díaz-Canel: Vamos a superar las consecuencias del bloqueo

cuba, turismo, miguel diaz-canel, presidente de cuba, bloqueo de eeuu a cuba
El Turismo es uno de los sectores que más ingresos le reporta al país. (Foto: José A. Rodríguez/ Escambray)

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este 12 de julio en La Habana que su país superará las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace casi seis décadas.

En un mensaje en Twitter, el mandatario citó el artículo ‘Cuba es más que sol y playa’ del diario Juventud Rebelde, relacionado con el desarrollo del sector del turismo a pesar del impacto de la medida unilateral del Gobierno de Washington.

‘Somos un símbolo internacional de esperanza, brindamos valores sociales que se comparten con el visitante que llega, y vamos a superar las consecuencias del bloqueo #SomosCuba #SomosContinuidad’, escribió el jefe de Estado en su cuanta @DiazCanelB.

La víspera, en una de las reuniones de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) previo al tercer período ordinario de sesiones de su IX Legislatura, los diputados recibieron información detallada sobre la evolución del referido sector en los últimos años.

En la cita, Díaz-Canel llamó a un adecuado encadenamiento con la producción nacional para lograr un turismo más eficiente que sea la locomotora de la economía cubana, pues este sector es uno de los que más ingresos le reporta al país.

Por su parte, el ministro de Turismo, Manuel Marrero, explicó que las medidas contra la nación caribeña aplicadas por la administración del presidente Donald Trump, repercutieron de forma negativa en la industria del ocio en Cuba.

Marrero afirmó que las prohibiciones estadounidenses impactaron en las operaciones de cruceros, lo cual trajo como consecuencia que actualmente ninguna embarcación de ese tipo opere en el país.

En ese sentido, reveló un plan de 56 nuevas acciones para flexibilizar la política comercial y estimular los flujos de visitantes, incluyendo a los cubanos residentes, en aras de contrarrestar la compleja situación a la que se somete el turismo de la isla.

One comment

  1. Sin ánimos de adular, contamos con un GRAN PRESIDENTE que ha puesto a trabajar a casi todos los dirigentes, para que el pueblo trabajador pueda percibir algún cambio(pues somos aves de paso). pese a la situación perenne que mantiene al país en tensión. Necesita de mucho apoyo. El incremento salarial ha sido un paso de avance para estimular el trabajo estatal. Haría mucha falta animar a la juventud y a los no tan jóvenes que permanecen ociosos, producto de disímiles causas (principalmente familias disfuncionales)toda consecuencia tiene una causa. Pero son encomiables los asuntos medulares que se están tratando y que pensamos no se tocarían nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *