Programas ambiental y de patrimonio en la mira presidencial

Díaz-Canel destacó los cuantiosos recursos destinados para la mitigación y adaptación de la isla de los efectos del cambio climático

Cambio climático, Patrimonio, Díaz-Canel
Díaz-Canel sugirió la inclusión en el informe de la economía del comportamiento de esta actividad . (Foto: Estudios Revolución)
Díaz-Canel sugirió la inclusión en el informe de la economía del comportamiento de esta actividad . (Foto: Estudios Revolución)
Díaz-Canel sugirió la inclusión en el informe de la economía del comportamiento de esta actividad . (Foto: Estudios Revolución)

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, revisó el cumplimiento del plan estatal para el enfrentamiento al cambio climático y el programa para detener el deterioro del patrimonio documental de la nación.

En la reunión, reconoció Díaz-Canel la intensa labor que se efectúa en la isla en ese sentido y destacó los cuantiosos recursos destinados para la mitigación y adaptación de la isla de los efectos del cambio climático, de acuerdo con el sitio en internet de la presidencia del país.

Sugirió la inclusión en el informe de la economía en el presente año del comportamiento de esta actividad con indicadores como la disminución de la carga contaminante.

También se examinó las prioridades en la provincia oriental de Santiago de Cuba, entre ellas la bahía, la ciudad capital y al sector costero del municipio Guamá.

La agenda del encuentro incluyó una presentación de las acciones que realiza el Ministerio de las Fuerzas Armadas para el enfrentamiento al cambio climático.

El presidente cubano encabezó también el programa para detener el deterioro del patrimonio documental de la nación, con la revisión del comportamiento de este aspecto en la provincia de Holguín y el estado de implementación del Sistema Institucional de Archivos del Instituto de Planificación Física.

Consideró que se ha dado un salto de calidad en la atención al sensible tema de la preservación de la memoria histórica de Cuba, aunque se notan más avances en el trabajo de los organismos que en las provincias, dijo.

En la reunión se recordó que el 3 de noviembre es el Día del Archivero en nuestro país, en conmemoración al nombramiento de Joaquín Llaverías Martínez como director del Archivo Nacional de Cuba en 1922.

La jornada será motivo para homenajear a quienes han dedicado su vida a esta noble labor y reconocer el esfuerzo desplegado en los últimos años.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *