Referendo en Cuba: Funcionarán 195 colegios especiales

Los colegios especiales estarán ubicados en lugares de alta concentración de personas como terminales, residencias estudiantiles, hospitales y hoteles

cuba, constitucion de la republica, reforma constitucional, referendo constitucional de la republica
Más de ocho millones de cubanos están convocados para ratificar el próximo 24 de febrero la nueva constitución de la República. (Foto: PL)
cuba, constitucion de la republica, reforma constitucional, referendo constitucional de la republica
Más de ocho millones de cubanos están convocados para ratificar el próximo 24 de febrero la nueva constitución de la República. (Foto: PL)

La Comisión Electoral Nacional de Cuba (CEN) informó que 195 colegios electorales especiales funcionarán en la isla caribeña el 24 febrero, fecha en la que se realizará el referendo para ratificar la nueva Constitución.

De acuerdo con las autoridades de la CEN, estos estarán ubicados en lugares de alta concentración de personas como terminales, residencias estudiantiles, hospitales y hoteles, en aras de que todos los ciudadanos con capacidad legal para ello puedan ejercer su derecho al voto.

Quienes por razones justificadas no puedan acudir al colegio que les corresponde, podrán concurrir a uno especial o cualquier otro.

En las zonas de La Habana afectadas por el paso del tornado del pasado domingo se garantizan las condiciones para que las personas puedan votar por la ley de leyes.

La carta magna -aprobada en diciembre último por la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento)- ya está en todos los formatos posibles: impresa, digital y como aplicación móvil.

De este modo, se abren las opciones que tiene cada cubano para conocer, leer y estudiar de manera consciente la futura ley de leyes.

Más de ocho millones de cubanos están convocados para ratificar el próximo 24 de febrero la nueva constitución de la República aprobada el 22 de diciembre por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La carta magna ratifica el carácter socialista de la isla y el papel rector en su sociedad del Partido Comunista.

Además, recoge cambios en la estructura del Estado, amplía las garantías y los derechos humanos, promueve la inversión extranjera, y reconoce varias formas de propiedad, entre ellas la privada.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *