Sancti Spíritus en 35 páginas

La revista muestra elementos identitarios de la cuarta villa de Cuba

sancti spiritus, cultura, aniversario 505 de sancti spiritus
Las fotos publicadas captan con nitidez el palpitar espirituano. (Foto: Cultura espirituana)
sancti spiritus, cultura, aniversario 505 de sancti spiritus
Las fotos publicadas captan con nitidez el palpitar espirituano. (Foto: Cultura espirituana)

La develación de las esencias culturales y la puesta al desnudo de interioridades de personas que por sus labores se han convertido en referentes para la ciudad del Yayabo se transpiran en las 35 páginas de la revista Sancti Spíritus.

Auspiciada por la Asamblea del Poder Popular Municipal, el producto comunicativo, caracterizado por un diseño coherente y llamativo debido a la nitidez de los colores captados por los lentes del equipo reporteril que materializó la idea, nos convoca a una lectura sin pausas por lo ameno de sus textos.

Asumido por el equipo de la corresponsalía de Prensa Latina en Sancti Spíritus y un grupo de colaboradores, se abordan tópicos de interés como la vitalidad de la Feria Agropecuaria; la exclusividad de la Casa de los Refranes y la autenticidad del proyecto La Guayabera, el cual ha sido capaz de proteger bajo un mismo techo una colección de nuestra prenda nacional que supera las 200 piezas de personalidades de la política y cultura del país y otras latitudes del orbe.

Igualmente, al leer Sancti Spíritus encuentras dos de los sucesos noticiosos más importantes ocurridos en la provincia en los últimos meses: las visitas del Presidente de los Consejos de EstadoydeMinistros Miguel Díaz-Canel, quien llamó a cuidar la añeja urbe para mantener su belleza y limpieza; y la del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, quien evalúo el papel del trabajo en el Consejo Popular como eslabón decisivo para la sociedad.

En busca de humanizar los rasgos identitarios de la villa la revista recoge en sus textos testimonios de María Antonieta Jiménez Margolles, Ñeñeca, la Historiadora de la ciudad; Alexis Lorente Jiménez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular y el único diputado espirituano al Parlamento que integró la comisión de ese órgano de Gobierno para el análisis y la conformación del Proyecto de Constitución; así como la labor de la Escribanía Dollz, encabezada por la escritora Liudmila Quincoses.

La revista Sancti Spíritus fue uno de los homenajes más sinceros y merecidos por el aniversario 505 de la fundación de la ciudad del Espíritu Santo.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *