Sancti Spíritus, otra vez campeón del ciclismo masculino cubano

La sexteta espirituana haló parejo durante todo el trayecto para acumular 92:50,16 horas, alejado a 13,28 minutos de La Habana

sancti spiritus, ciclismo, vuelta ciclistica a cuba
Carlos Álvarez fue el mejor ubicado en la clasificación individual . (Foto: Calixto N. LLanes)
sancti spiritus, ciclismo, vuelta ciclistica a cuba
Carlos Álvarez fue el mejor ubicado en la clasificación individual . (Foto: Calixto N. LLanes)

Sancti Spíritus pedaleó otra vez con las bielas de la proeza al coronarse por tercer año consecutivo como equipo campeón del Sexto Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta, que vio coronarse individualmente al cienfueguero Frank Sosa con tiempo de 30:50,16 horas.

Los espirituanos validaron el favoritismo pre-competencia gracias al esfuerzo conjunto de una sexteta de lujo, que haló parejo durante todo el trayecto para acumular 92:50,16 horas, alejado a 13,28 minutos de La Habana.

 El joven Carlos Álvarez, fue el mejor ubicado en la clasificación individual al ubicarse cuarto a 4,24 minutos del líder y detrás también de Yans Carlos Arias (Las Tunas) a 3,59 y Emilio Pérez (Pinar del Río) a 4,15.

 Álvarez fue también el segundo mejor sub 23, detrás de Sosa, el triunfador del giro.

 En total Sancti Spíritus ubicó a la mitad del equipo entre los primeros diez de la clasificación individual, pues además de Álvarez, Yoandy Freire se ubicó quinto a 6,42 del primer lugar y Joel Solenzal, el campeón de 2018, fue décimo, a diez minutos.

 Otros dos hombres marcaron en la clasificación por puntos: Miguel Valido, que fue segundo con 19 unidades, detrás del artemiseño Félix Nodarse, con 23, en tanto Juan Miguel Cabrera se instalaba quinto con 13.

 También hubo destaque en la clasificación de la montaña, ganada por Yasmani Balmaseda (Artemisa, 25 puntos) con el quinto puesto de Solenzal: 11 puntos y sexto de Yoandy Freire: 8

 David Molina resultó el mejor en la categoría juvenil.

“Estamos muy contentos con el trabajo de los muchachos que otra vez realizaron un extraordinario trabajo de equipo, después que lograron subir al primer lugar por segunda ocasión ya no bajaron más de ahí. Eso responde a la gran preparación realizada antes de la competencia”, comentó Mario Pujols, comisionado provincial de ciclismo quien destacó la participación de otros yayaberos que actuaron como refuerzos de otros conjuntos.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *