Sancti Spíritus: Recaudan millones en beneficio de todos

Más de 30 millones de pesos fueron ingresados al presupuesto estatal tras el reciente cierre de la campaña de Declaración Jurada

sancti spiritus, declaracion jurada, onat, trabajadores por cuenta propia, oficina nacional de administracion tributaria
Quienes se inscriben en el régimen general de tributación deben presentar cada año la Declaración Jurada. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Aunque la actual campaña de Declaración Jurada puso punto final a fines de abril, luego de computar los datos de todo el país una reciente noticia hizo batir palmas: Sancti Spíritus se ubicó como la mejor provincia de Cuba en dicho proceso.

Tal resultado se ha debido a que el 99.8 por ciento de los contribuyentes obligados a pagar saldaron sus deudas en regla, lo cual significa que lo hicieron más de 8 190 personas.

De acuerdo con Ailyn Aimara López Concepción, jefa del Departamento de Atención al Contribuyente en la ONAT en Sancti Spíritus, solo hubo 12 omisos —entre los que figuran 11 artistas y un trabajador por cuenta propia—, quienes recibirán el tratamiento correspondiente por la ONAT.

En tal proceso se recaudaron más de 30 millones de pesos, los cuales se destinarán al beneficio de todos, dígase Educación, Salud y otros fines sociales.

La campaña de Declaración Jurada que se efectúa cada año en el país obliga a saldar deudas a quienes se inscriben en el régimen general de tributación como son los trabajadores por cuenta propia, los comunicadores sociales, los artistas y en esta ocasión como novedad también tuvieron que comparecer quienes integran el sector agropecuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *