Vilma: Continuidad y ejemplo a 12 años de su desaparición física

La heroína de la sierra y el llano Vilma Espín, recibió en el Mausoleo del II Frente Frank País el homenaje del pueblo de Cuba, y en especial de las mujeres a cuyos derechos dedicara más de la mitad de su vida

cuba, vilma espin, revolucion cubana, fmc, federacion de mujeres cubanas
Los participantes en el acto depositaron flores en homenaje a la heroína de la sierra y el llano. (Foto: Periódico Sierra Maestra)
cuba, vilma espin, revolucion cubana, fmc, federacion de mujeres cubanas
Los participantes en el acto depositaron flores en homenaje a la heroína de la sierra y el llano. (Foto: Periódico Sierra Maestra)

Las enseñanzas de la querida Vilma Espín y el compromiso de continuar su obra fue ratificado  por Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), quien encabezó el homenaje a la eterna presidenta de la organización femenina a 12 años de su desaparición física.

La dirigente dijo a la prensa que desarrollan un proceso de fortalecimiento, desde la base, y el ejemplo y altruismo de Vilma está en el centro de esa labor, cuando el imperio yanqui recrudece las medidas para rendir y subyugar a Cuba.

Desde horas tempranas mujeres y sus familiares del municipio de Segundo Frente realizaron la tradicional peregrinación por la efeméride, desde el poblado cabecera hasta la piedra que atesora las cenizas de Vilma en el Mausoleo a los Héroes y Mártires del II Frente, en la Sierra Cristal, donde depositaron una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba.

Alumnos de la escuela militar Camilo Cienfuegos de Santiago de Cuba efectuaron la guardia de honor y artistas aficionados de esas serranías interpretaron cantos y poemas patrióticos que recordaron la vida y obra de la Heroína de la Sierra y el Llano.

Posteriormente los asistentes al tributo depositaron flores frescas en su tumba.

Miriam Nicado, miembro del Buró Político del Partido y rectora de la Universidad de La Habana, quien asistió a la conmemoración, escribió en el libro de visitas de la Casa Museo Vilma Espín su admiración por este lugar sagrado de la Patria.

En otros escenarios de la provincia santiaguera que resguardan momentos de la vida y lucha de la eterna amiga y compañera de Frank País, desarrollan hoy actividades de recordación, entre esos en la casa familiar con testimonios de personas que la conocieron y trabajaron junto a ella y combatientes de la Revolución.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *