Wifi de Agramonte a Taguasco

Que hayan instalado en diciembre pasado una antena para la conexión wifi en el Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) de Agramonte, en la ciudad de Sancti Spíritus, y que una vez consumado ese servicio, como quien dice en el portal de la casa, dicha tecnología fuera retirada devino

Que hayan instalado en diciembre pasado una antena para la conexión wifi en el Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) de Agramonte, en la ciudad de Sancti Spíritus, y que una vez consumado ese servicio, como quien dice en el portal de la casa, dicha tecnología fuera retirada devino queja que los vecinos de la zona hicieron llegar formalmente a Escambray.

Como bien se expone en la misiva, este tipo de inversión para brindar acceso a la red de redes forma parte de la estrategia que ejecuta la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en la provincia de conjunto con los JCCE en función de continuar extendiendo la informatización de la sociedad, propósito confirmado por el ingeniero Gustavo López Cruz, jefe del Departamento Comercial y de Mercadotecnia de la citada empresa, a quien este medio de prensa contactó para buscar la respuesta a dicha inquietud.

Sin embargo, contrario a lo que consideran los vecinos del Consejo Popular de Jesús María, el directivo aclaró que la ubicación de wifi en los Joven Club obedece a una política de beneficiar a los usuarios que permanecen en el interior de este local y no hacia las afueras del mismo. No obstante, las molestias e incertidumbre ocasionadas por la variación tecnológica resultan comprensibles en la era de Internet.

Al decir de López Cruz, la razón principal que conllevó a que la conexión inalámbrica fuera retirada del JCCE por decisión de Etecsa, consistió en darle prioridad a otro Joven Club ubicado en el municipio de Taguasco, una localidad que solamente dispone de una zona wifi con capacidad para alrededor de 180 conexiones simultáneas y constituye el único municipio de la provincia que no cuenta con una sala de navegación al ciberespacio.

El especialista de Etecsa aseguró que el equipamiento que debía destinarse a Taguasco aún no ha arribado a la provincia, circunstancia que incidió en el traslado del servicio.

Ciertamente, la inconformidad de los remitentes no se eliminará con los argumentos esgrimidos por la autoridad competente; sin embargo, López Cruz aseguró que la modificación no es irreversible y en el futuro Etecsa repondrá la wifi en el Joven Club de Agramonte.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

2 comentarios

  1. Dime tu, yo preocupado por encontrar qué comprar para comer este fin de año e inicio del otro y los vecinos de Agramonte preocupados por una WIFI que nunca tuvieron y que todo el mundo dice que es muy cara para el salario de los trabajadores, la verdad que me estoy poniendo bruto, o no, es que parece sigo pensando en analógico, si, debe ser eso.

  2. Si el destino del aparato era Taguasco, justificación que comprendo ya que como cabecera contamos con más lugares para conectarnos, no es lógico que lo pusieran en el Joven club de Agramonte cosa que alegró muchísimo a los vecinos para luego quitarnos el servicio, pienso que influyó otros aspectos que no salieron a relucir.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *