60 SNB: Gallos acorralan a los Alazanes y se les acercan (+tabla de posiciones)

Los espirituanos podrían igualar a los granmenses si repiten el éxito este domingo cuando vuelvan a enfrentarlos como locales en el estadio José Antonio Huelga

sancti spiritus, gallos, gallos 60snb, 60 snb, serie nacional de beisbol
Socarrás amarró corto a los Alazanes y consiguió su noveno triunfo de la campaña. (Foto: Oscar Alfonso)

Con el aporte principal del abridor Yuen Socarrás, el pitcheo espirituano volvió a influir con fuerza en el desempeño de los Gallos para frenar la ofensiva de Granma y derrotarlos con marcador de nueve carreras por una, lo que los sitúa a un juego de sus rivales de turno, que se mantienen como líderes de la presente Serie Nacional de Béisbol.

Socarrás apenas permitió una anotación inmerecida en seis entradas de actuación, en las que admitió cinco imparables a la sólida tanda de los Alazanes, a la que le propinó cinco ponches sin manchas para su control.

Esa apertura de calidad, que devino su novena victoria del certamen, fue respaldada por la actuación de sus seguidores, Pedro Álvarez, durante dos entradas, y Yanieski Duardo, en el capítulo de cierre del choque.

El efectivo desempeño desde el box yayabero estuvo acompañado por una ofensiva que evidenció un despertar con respecto a las últimas jornadas, cuando habían registrado tres reveses en línea, pues este sábado acumularon 15 imparables, una cantidad a la que contribuyeron todos los regulares.

El principal aporte estuvo centrado en los primeros hombres de la alineación, Rodoleisi Moreno y Daviel Gómez, quienes computaron tres incogibles per cápita, similar cifra a la conseguida desde la trinchera opuesta por Carlos Benítez.

Con el triunfo de este sábado ante los granmenses, los espirituanos acortaron la distancia que los separa de sus contarios, a quienes podrían igualar si repiten el éxito este domingo cuando vuelvan a enfrentarlos como locales en el estadio José Antonio Huelga.

sancti spiritus, gallos, gallos 60snb, 60 snb, serie nacional de beisbol
Tabla de posiciones. (Cubadebate)

3 comentarios

  1. Hoy domingo ganaron los gallos…..será día de descanso periodístico.????? Nada de inmediatez en la noticia……me vencieron, pero para nada, convencieron….. necesidas de buscar alternativas a la prensa deportiva del terruño, dada su ineficiencia. He dicho.

  2. Si no fuera porque ganaron tendría que esperar dos días para saber del resultado, o buscarlo en otros sitios de internet, como el juego pendiente con la Isla, claro, perdieron, era evidente que no escribirian nada, no es la primera vez que sucede ni será la última. Por desgracia esto se ve hasta en la pelota……ausencia de motivación????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *