Alazanes noquean a los Gallos (+tabla de posiciones)

Para los Gallos fue su décima derrota con 16 triunfos y bajó al sexto puesto de la tabla de posiciones, a un juego y medio de Camagüey y Matanzas, que comparten la cima

sancti spiritus, serie nacional de beisbol, gallos 60 snb, 60 snb
Yamichel Pérez soportó un fuerte ataque de cuatro carreras en solo tres inning. (Foto: Ricardo López Hevia)
sancti spiritus, serie nacional de beisbol, gallos 60 snb, 60 snb
Yamichel Pérez soportó un fuerte ataque de cuatro carreras en solo tres inning. (Foto: Ricardo López Hevia)

Un saludo irrespetuoso recibieron los Gallos de mano de los Alazanes que le propinaron nocaut de ocho entradas 12-2 en el estadio Mártires de Barbados en el inicio de la subserie entre ambas novenas.

Otra vez Yamichel Pérez dio muestras de inefectividad y soportó fuerte ataque de cuatro carreras en solo tres inning, con ocho hits, dos boletos y solo un ponche para sumar su cuarta derrota ante dos victorias.

En lo adelante todos los lanzadores que subieron a la lomita permitieron al menos una carrera: Yohanni Hernández, una anotación en dos innings; Harbin Castellanos, tres en dos y un tercio y Aníbal Suarez, tres en un tercio de entrada.  En la parte baja del octavo se concretó el fuera de combate con un racimo de seis carreras.

 En total los granmenses conectaron fuerte ataque de 18 hits, con cuatro dobletes, con destaque para Ariel Pestano, de 3-3, tres impulsadas y dos anotadas; Miguel Antonio González, de 4-2, tres impulsadas; Alexquemer Sánchez, de 4-2, una impulsada, tres anotadas y Raico Santos, de 4-2, dos impulsadas.

 Por los Alazanes el zurdo Leandro Martínez rindió una buena faena durante siete entradas completas con una sola carrera permitida, seis hits, tres boletos y dos ponches para conquistar su tercer triunfo con dos derrotas. El juego lo concluyó Carlos Santana quien permitió una carrera y dos hits.

 Las dos anotaciones de los espirituanos fueron impulsadas por Dismani Ortiz, quien bateó de 3-1.

 Para los Gallos fue su décima derrota con 16 triunfos y bajó al sexto puesto de la tabla de posiciones, a un juego y medio de Camagüey y Matanzas, que comparten la cima.

 Granma llegó a 18 triunfos y diez reveses y comparte el tercer lugar con Cienfuegos y Santiago de Cuba

 Este miércoles Gallos y Alazanes vuelven a medirse en el mismo escenario a partir de las dos de la tarde.

sancti spiritus, serie nacional de beisbol, gallos 60 snb, 60 snb

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *