Ante COVID-19, Cuba insta a reducir visitas a terminales aéreas

La medida obedece al alza de la tasa de incidencia de la COVID-19 en la nación debido principalmente a los casos importados

No está permitido el acceso de acompañantes al interior de las terminales. (Foto: PL)
No está permitido el acceso de acompañantes al interior de las terminales. (Foto: PL)
No está permitido el acceso de acompañantes al interior de las terminales. (Foto: PL)

La Corporación de la Aviación Cubana S.A. refuerza las medidas higiénico-sanitarias contra la COVID-19 e insta a la población a reducir las visitas a las terminales aéreas.

Una nota de las autoridades aeropuertarias solicita ‘a la población abstenerse de acudir a las terminales aéreas en grupos a esperar o despedir familiares o amigos’.

A través de la televisión nacional se enfatizó en la importancia de cumplir con estas acciones ante el alza de la tasa de incidencia de la COVID-19 en la nación debido principalmente a los casos importados.

En la información se pide ‘que solo asista una persona a recibir pasajeros y que durante la espera, en las afueras de las terminales, mantengan el distanciamiento social y una vez en el hogar cumplan las medidas sanitarias’.

Además, la nota reitera que no está permitido el acceso de acompañantes al interior de las terminales y ‘en los accesos a las áreas del aeropuerto se reforzarán los controles adicionales para asegurar estas medidas en función de la salud del pueblo’.

Con mil 49 casos activos, la isla presenta el escenario epidemiológico más complejo desde el inicio de la pandemia aquí hace nueve meses.

Según el Ministerio de Salud Pública, de los 116 positivos confirmados en las últimas 24 horas, 80 tienen fuente de infección en el extranjero.

De acuerdo con el decano de la Facultad de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Habana, Raúl Ghinovart, existen las condiciones para que se mantenga una tendencia al alza en próximos días debido a la llegada al país de más visitantes.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. Eso tenian que haberlo previsto antes de abrir los aeropuertos que bastante tiempo tuvieron y todo estaba preparado,como se iba a permitir la entrada de personal ajeno al aeropuerto a recibir viajeros eso es evidente que habia que prohibirlo al momento, pero como siempre , sobran ejemplos y justificaciones: Comercio Electronico, venta por tarjetas magneticas en las tiendas de materiales de la construccion, nomina electronica para jubilados en fin todo estaba preparado y todo ha tenido fallas en su funcionamiento, las causas fundamentales radican en la poca utilizacion que se le brinda a la modelacion matematica , estadistica e integral de los procesos lo que permite estimar picos, desviaciones fuera de lo normal, cuellos de botella o baches, gestionarlos de forma eficiente, un mejor control y estimacion de los mismos esto hace que se produscan situaciones que inciden negativamente el desarrollo de estos procesos y conllevan a ineficiencias que ocasionan molestias y aumentan la posibilidad de riesgos en esta caso de contagios y transmision de la enfermedad en estos centros identificados en la cadena epidemiologica como supercontagios y supercontagiadores , pues estas aglomeraciones de personas en los aeropuertos provoca la llamada contaminacion cruzada entre pasajeros que llegan y pasajeros que salen, a demas de dificultar el control sanitario o que este se lleve de una forma rapida y expedita sin provocar malestar a los pasajeros, ahora la candela esta ardiendo y hay que buscar a los bomberos para que la paguen si puden aun apagarla , observar ya son las 4 de la tarde y aun no ha salido el parte informativo del minsap.Feliz 2021 y quedate en casa

  2. El estudio recolectó muestras del Departamento de Salud e Higiene Mental de Nueva York desde el 1 de marzo hasta el 20 de marzo. El 8 de marzo, el departamento anunció que había detectado la transmisión comunitaria del virus.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *