Aprueba Consejo de Estado dos nuevos decretos-leyes

En la sesión del Consejo de Estado participaron mediante videoconferencia el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero.

Consejo de Estado
La sesión estuvo presidida por Estaban Lazo, titular del Consejo de Estado. (Foto: Tony Hernández)
La sesión estuvo presidida por Estaban Lazo, titular del Consejo de Estado. (Foto: Tony Hernández)
La sesión estuvo presidida por Estaban Lazo, titular del Consejo de Estado. (Foto: Tony Hernández)

El Consejo de Estado de la República de Cuba aprobó este jueves dos nuevos decretos-leyes, uno sobre el establecimiento de seguros para conductores profesionales de vehículos y otro acerca del trabajo de los funcionarios del Estado y el gobierno.

De acuerdo con lo avalado por el órgano legislativo, será obligatoria la obtención de un Seguro de Responsabilidad Civil para los conductores profesionales de vehículos, incluidos los del sector no estatal, indica una nota divulgada en el sitio oficial de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

De esa forma, se busca cubrir los daños o pérdidas materiales, la muerte, lesiones o perjuicios que puedan ocasionar a personas naturales o jurídicas en sus bienes o integridad personal.

Quedan exentos de dicha disposición los conductores que desempeñan esa función en los ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Interior.

Por otro lado, el Consejo de Estado estableció las definiciones, objetivos, principios generales y normas básicas para la aplicación y control del sistema de trabajo con los funcionarios del Estado y el Gobierno y sus reservas.

En el encuentro, los miembros del órgano parlamentario también evaluaron las propuestas realizadas por las Asambleas Municipales del Poder Popular sobre la profesionalización de presidentes de sus comisiones permanentes de trabajo.

En la sesión participaron mediante videoconferencia el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *