Atento occidente de Cuba al paso de tormenta tropical Laura

A su paso por el sur del oriente y el centro del país, el fenómeno meteorológico provocó daños a viviendas, almacenes e instalaciones turísticas, y afectaciones al sistema de transmisión de energía eléctrica y a la agricultura

El Doctor José Rubiera confirmó a través de la televisión cubana la entrada de Laura a territorio de Pinar del Río por Punta La Capitana. (Foto: tomada de la TV)
El Doctor José Rubiera confirmó a través de la televisión cubana la entrada de Laura a territorio de Pinar del Río por Punta La Capitana. (Foto: tomada de la TV)

La llegada de la tormenta tropical Laura a la región occidental de Cuba mantiene en la noche de este lunes en alerta a su población y activada a la Defensa Civil (DC) para preservar la vida de las personas y proteger los recursos económicos.

De acuerdo con el Coronel Luis Ángel Macareño, segundo jefe del Estado Mayor Nacional de la DC, bajo esas prioridades activaron desde el 21 de agosto las estructuras y mecanismos de ese organismo.

A través de videoconferencia con el programa radio televisivo Mesa Redonda, Macareño instó a la disciplina a la población del occidente de la isla, para resistir los embates de este evento climático, que se aproxima por los mares del sur, y atenuar en lo posible los daños.

Destacó la complejidad del enfrentamiento a esta amenaza en medio de la batalla que libra el país contra la pandemia de la COVID-19.

También desde Instituto de Meteorología de Cuba, la Teniente Coronel Gloria Martínez, jefa del departamento de Reducción de Desastres del Estado Mayor Nacional de la DC, informó sobre las afectaciones ocasionadas por Laura a su paso por el oriente cubano.

Según datos preliminares, esos territorios reportan daños a viviendas, derrumbes parciales y totales de cubiertas de casas, almacenes e instalaciones turísticas, y afectaciones al sistema de transmisión de energía eléctrica.

La tormenta tropical Laura tocó este domingo suelo cubano en la provincia de Santiago de Cuba, y provocó daños menores tras su paso por la costa sur del centro y oriente de la isla, donde reportan también daños en la agricultura.

Durante la madrugada de este lunes avanzó por los mares al sur del territorio cubano y su centro tocó suelo cubano sobre las ocho de esta noche por Punta La Capitana en Pinar del Río, territorio que según el doctor José Rubiera pudiera atravesar en apenas una hora y media aproximadamente.

One comment

  1. A pesar de todo no fueron tan grandes las afectaciones. Me gustaría saber si la provincia de Cienfuegos vuelve mañana a la normalidad con respecto a los trámites bancarios y tiendas comerciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *