Ayuda solidaria espirituana contra la COVID-19 deja huellas en más de 20 naciones

Los brigadistas espirituanos han ofrecido sus servicios en centros de atención primaria y en la llamada zona roja, considerada la primera línea de atención a enfermos con el SARS-CoV-2

sancti spiritus, contingente henry reeve, solidaridad, medicos espirirtuanos, covid-19, coronavirus, salud publica
La brigada médica cubana que combatió la COVID-19 en la ciudad de Crema, Italia, contó con una representación espirituana. (Foto: José Carlos Rodríguez/Facebook)
sancti spiritus, contingente henry reeve, solidaridad, medicos espirirtuanos, covid-19, coronavirus, salud publica
La brigada médica cubana que combatió la COVID-19 en la ciudad de Crema, Italia, contó con una representación espirituana. (Foto: José Carlos Rodríguez/Facebook)

Más de un centenar de colaboradores espirituanos del Contingente Henry Reeve, especializado en situaciones de desastres y graves epidemias, ha apoyado el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 en más de 20 naciones.

El doctor Aris Fortain Espinosa, jefe del Departamento de Colaboración Médica en la Dirección Provincial de Salud, significó que se trata de un personal altamente calificado, en su mayoría con experiencias internacionalistas y con un gran sentido de humanidad y patriotismo.

Los profesionales espirituanos han estado presentes en Santa Lucía, Saint Kitts y Nevis, Jamaica, Belice, Suriname, Barbados, Venezuela, México, Angola y Guinea Ecuatorial.

La ayuda solidaria ha llegado, también, hasta países de Europa y Medio Oriente, entre estos Italia, Azerbaiyán, Qatar, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos, informó el especialista.

Médicos, licenciados en Enfermería, tecnólogos e ingenieros en Electromedicina han ofrecido sus servicios en centros de atención primaria y en la llamada zona roja, considerada la primera línea de atención a enfermos con el SARS-CoV-2.

En estos momentos —agregó Fortain Espinosa—, más de 60 profesionales trabajan en el enfrentamiento a la COVID-19 en 14 países, y brigadistas que recién regresaron a la patria se preparan para cumplir misión nuevamente en regiones de habla inglesa.

El directivo reconoció, de igual forma, el desempeño de los colaboradores de la Salud que en Venezuela y otros 40 países están vinculados a las labores de pesquisa, clasificación y realización de encuestas epidemiológicas en las comunidades.

Arelys García Acosta

Texto de Arelys García Acosta
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *