Cepeda y Yamichel prosiguen en preselección para preolímpico

Cepeda y Yamichel resultan los únicos espirituanos que optan por un puesto en el conjunto, tras la exclusión del receptor Yunior Ibarra

Béisbol, Cuba, Preolímpico, Frederich Cepeda, Yamichel Pérez
El dúo espirituano que prosigue en la preselección para el torneo clasificatorio olímpico.
Béisbol, Cuba, Preolímpico, Frederich Cepeda, Yamichel Pérez
El dúo espirituano que prosigue en la preselección para el torneo clasificatorio olímpico.

El jardinero Frederich Cepeda y el lanzador Yamichel Pérez se mantienen entre los 32 peloteros que conforman la preselección de Cuba rumbo al torneo preolímpico de béisbol en Arizona, Estados Unidos.

Cepeda y Yamichel resultan los únicos espirituanos que optan por un puesto en el conjunto nacional para el certamen clasificatorio rumbo a Tokio 2020, tras la exclusión del receptor Yunior Ibarra, uno de los seis eliminados del grupo.

La exclusión del Jugador Más Valioso de la 59 Serie Nacional, Yordanis Alarcón, devinola nota más llamativa en el corte realizado este miércoles, de acuerdo con el reporte de la agencia Prensa Latina.

Alarcón, tercera base de Las Tunas y dueño de soberbios números a la ofensiva en la última campaña, no logró solventar la primera reducción del grupo y quedó fuera del plantel de la isla para la cita clasificatoria a Tokio 2020.

Además de Yunior y Yordanis Alarcón, los otros eliminados fueron el inicialista Edilse Silva (Santiago de Cuba), el antesalista Jefferson Delgado (Matanzas), el jardinero Alberto Calderón (Industriales) y el pitcher zurdo Ángel Sánchez (Las Tunas).

Según una nota de la Federación Cubana de la disciplina, publicada en el portal web Jit, quedaron en la prenómina cuatro máscaras, ocho jugadores de cuadro, seis guardabosques y 14 lanzadores.

A pesar de no formar parte de los entrenamientos diarios en el estadio Latinoamericano, de La Habana, el grupo es encabezado por Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo, estrellas de los Halcones de SoftBank, quienes se alistan para la pretemporada del béisbol de Japón.

El preolímpico, pactado entre el 22 y el 26 de marzo, tendrá lugar en Surprise y Tempe, dos ciudades cercanas a Phoenix, y Cuba integra la llave B, junto a las escuadras de Canadá, Colombia y Venezuela.

La representación de la mayor de las Antillas debutará el día 22 frente a los venezolanos, una jornada después rivalizará ante los canadienses (23) y cerrará la fase inicial contra los cafeteros (24).

En tanto, el grupo A está compuesto por Estados Unidos, Nicaragua, República Dominicana y Puerto Rico, en una competencia que otorgará solo un boleto a la lid estival en territorio asiático.

Los dos primeros lugares de cada apartado avanzarán a la llamada Súper Ronda, en la cual el equipo de mejor balance de victorias y derrotas hará suyo el ticket para la justa de los cinco aros, prevista del 24 de julio al 9 de agosto.

Empero, segundo y tercer puestos del evento tendrán la posibilidad de estar presentes en el preolímpico mundial, programado del 1 al 5 de abril, con la compañía del local China Taipei, Países Bajos, Australia y China, por la última plaza hacia Tokio.

Hasta el momento, el organizador Japón, Corea del Sur, México e Israel son las naciones aseguradas para el calendario del béisbol del programa multideportivo de la tierra del Sol Naciente.

Preselección de Cuba para torneo preolímpico de Arizona:

Receptores (4): Ariel Martínez, Frank Camilo Morejón, Yosvany Alarcón, Yendry Téllez.

Jugadores de cuadro (9): Yordanis Samón, Bárbaro Arruebarruena, Raúl González, César Prieto, Yurisbel Gracial, Dayán García, Pavel Quesada, Alexander Ayala y Leslie Anderson.

Jardineros (5): Yoelkis Guibert, Roel Santos, Frederich Cepeda, Yhosvani Peñalver y Alfredo Despaigne.

Lanzadores (14): Carlos Juan Viera, Yosimar Cousín, Yariel Rodríguez, Frank Luis Medina, Yoanni Yera, Lázaro Blanco, Freddy Asiel Álvarez, Yudiel Rodríguez, Liván Moinelo, Raidel Martínez, Andy Rodríguez, Yamichel Pérez, Brian Chi y Miguel Lahera.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *