Casa de la Guayabera nominada al Premio Excelencias Cuba

El venidero 12 de febrero se entregará el lauro en las diferentes categorías

sancti spiritus, cultura, casa de la guayabera
El proyecto auténticamente yayabero aparece en la lista de nominados en el apartado Excelencias del Arte. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, cultura, casa de la guayabera
El proyecto auténticamente yayabero aparece en la lista de nominados en el apartado Excelencias del Arte. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La Casa de la Guayabera de Sancti Spíritus está nominada al Premio Excelencias Cuba 2019, otorgado por el grupo empresarial homónimo.

El lauro que reconoce en Cuba lo mejor de la industria del turismo y la gastronomía gourmet, salud pública y el deporte, el arte y la cultura, así como el mundo del motor, premia en 10 categorías: Excelencias Turísticas Verde y Azul, Turísticas, Gourmet, del Motor, del Arte, Caribbean News Digital, Especial Habana 500, Ciencia e Investigación, al Emprendimiento y Excelencias.

Precisamente, el proyecto auténticamente yayabero aparece en la lista de nominados en el apartado Excelencias del Arte, donde se destacan agrupaciones, compañías y personalidades de gran popularidad como Ivette Cepeda, Liuba María Hevia, Alain Pérez, Conjunto Folclórico Nacional, Festival de Jazz Plaza y Festival Internacional de Cine de Gibara.

“Aparecer de pronto en esa lista resume el trabajo de hace años de nuestra Casa. No sé si ha sido buscando la excelencia, pero sí en la búsqueda de parecerse más a Sancti Spíritus”, dijo a Escambray, Carlo Figueroa, máximo gestor del proyecto que ha tomado nuestra prenda nacional como pretexto para transformar la vida sociocultural de la cuarta villa de Cuba.

De acuerdo con otros medios, este lauro, con génesis en España, nominó en la isla 70 propuestas, a fin de reconocer públicamente a personas e instituciones con significativos méritos, tanto de Cuba como del resto de Iberoamérica.

Como particularidad en esta ocasión, por vez primera, se ha convocado a una votación popular a través de las redes sociales, lo que complementará la selección del jurado oficial.

La ceremonia de entrega del Excelencias Cuba 2019 en sus diferentes categorías tendrá lugar el 12 de febrero en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, con la presentación de reconocidos artistas del panorama cultural de nuestro país.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *