China apoyará a Cuba en la lucha contra el coronavirus

China ya envió insumos y equipos médicos hacia Pakistán, Laos, Tailandia, Irán, Corea del Sur y Japón, entre otros territorios

En los talleres de costura de la isla se potencia la confección de nasobucos. (Foto: Oscar Alfonso Sosa / ACN).

El Gobierno y varias empresas de la República de China preparan un donativo para ser enviado a Cuba, en apoyo a sus labores de enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Carlos Miguel Pereira, embajador cubano en ese país asiático, precisó que el aporte gubernamental está listo y se enviará pronto a la isla, reporta desde Beijing la agencia Prensa Latina.

Agradeció la voluntad de muchas compañías chinas que mantienen históricos vínculos con Cuba de enviar contribuciones y aseguró que esos gestos sin dudas fortalecerán las capacidades de su país en el mecanismo de prevención y control de la enfermedad, devenida en pandemia mundial.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó esta semana la asistencia del gigante asiático a la Mayor de las Antillas y a otras naciones, incluido Italia, Francia, España, Grecia, Serbia, Cambodia, Filipinas, Egipto, Sudáfrica, Etiopía, Chile, Iraq y Kazajastán.

China ya movilizó insumos, equipos médicos y expertos hacia Pakistán, Laos, Tailandia, Irán, Corea del Sur y Japón, entre otros territorios, además de donar 20 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud.

Por su parte Cuba agradeció el gesto y transmitió su solidaridad con China, a través de mensajes del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista, Raúl Castro; y de su Presidente, Miguel Díaz-Canel.

La Brigada Médica Cubana en China reiteró el compromiso de continuar su labor, ampliar y profundizar los intercambios con el estado asiático.

One comment

  1. Grisel Aragón Rivero

    Tenemos la confianza en nuestro gobierno y sabemos que ellos sabrán que es lo mejor para el pueblo en su momento,somos fuertes,sabremos luchar contra cualquier adversidad,salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *