Convoca Díaz-Canel a insertar turismo en opciones culturales

Además del turismo, el presidente cubano participó en análisis de los programas nacionales de industrias y empleo

TURISMO, INVERSIONES, DÍAZ-CANEL
Durante el 2019 se abrieron casi tres mil nuevas habitaciones en el país.
Durante el 2019 se abrieron casi tres mil nuevas habitaciones en el país.
Durante el 2019 se abrieron casi tres mil nuevas habitaciones en el país.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó a insertar el turismo en el desarrollo de opciones culturales, de acuerdo con un reporte publicado por el noticiero de la televisión.

No hay que tener a los mejores pianistas en los hoteles. Hay que promover conciertos de los mejores pianistas y promover que los turistas asistan a esos espectáculos, dijo el mandatario en una reunión que evaluó el programa de ese rubro.

Durante el encuentro se conoció que el año pasado se abrieron casi tres mil nuevas habitaciones y para este están previstas otras tres mil 700 en 20 instalaciones, siempre de acuerdo con la misma fuente.

El mandatario también encabezó un encuentro sobre el programa de industrias, en el que evaluaron la satisfacción de las necesidades en las ramas agroalimentaria, energía, envases y embalajes, así como automatización industrial, transporte y construcción.

Díaz-Canel propuso que aquellas producciones con posibilidades de ser asumidas por la industria nacional sean hechas en el país y el dinero destinado a las importaciones de bienes se destine a la compra de materias primas.

Finalmente, el jefe de Estado participó en una reunión sobre el programa de empleo, en el que se consideró las posibilidades de incrementar las cifras bajo la modalidad de trabajo a distancia y de teletrabajo.

Datos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social dan cuenta que en 2019 se dedicaron al empleo a distancia cinco mil 227 personas y 983 al teletrabajo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *