Critica canciller cubano oportunismo electoral de Trump en Florida

Los expertos señalan que los pronunciamientos del jefe de la Casa Blanca apuntan al interés de sumar votos en Florida

Rechazo mendaces afirmaciones del presidente de EE.UU., mal  asesorado y apegado a retórica fallida, consideró Bruno Rodríguez. (Foto: PL)
Rechazo mendaces afirmaciones del presidente de EE.UU., mal asesorado y apegado a retórica fallida, consideró Bruno Rodríguez. (Foto: PL)

El canciller Bruno Rodríguez rechazó este viernes las afirmaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre Cuba y criticó el oportunismo electoral del mandatario republicano.

Rechazo mendaces afirmaciones del presidente de Estados Unidos, mal asesorado y apegado a retórica fallida, escribió el ministro cubano de Relaciones Exteriores en su cuenta en Twitter.

Rodríguez denunció en esa red social que Trump, en su oportunismo electoral, no explica cómo la eliminación de los viajes e intercambios, el ataque a las familias cubanas y el endurecimiento brutal del bloqueo ayudan al pueblo caribeño.

El mandatario republicano visitó este viernes el Comando Sur, en la ciudad de Doral, Florida, para revisar el avance de una operación antinarcóticos en el Caribe y el Pacífico oriental presentado en abril pasado.

Luego participó en una mesa redonda en la Iglesia Doral Jesús bautizada donde presumió de políticas adoptadas por su administración en contra del país sudamericano y de Cuba.

Trump dijo allí que seguirá luchando ‘por Venezuela y por nuestros amigos de Cuba’, a pesar de las denuncias de las sanciones impuestas a esas naciones con notables afectaciones.

Los expertos señalan que los pronunciamientos del jefe de la Casa Blanca apuntan al interés de sumar votos en Florida, un estado pendular clave para los comicios venideros.

One comment

  1. Lo mismo con lo mismo hasta cuando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *