Cuba atenta a futura trayectoria de la Tormenta Tropical Laura

A las nueve de la mañana se encontraba a unos 375 kilómetros al estesudeste del arco de las Antillas Menores. Otro fenómeno, la depresión tropical número 14 de esta temporada, se mueve en el Mar Caribe y ha mantenido poco cambio en su organización

huracanes, ciclones, tormenta tropical, depresion tropical
Gráfico: National Hurricane Center/NOAA.

Según el reporte del Instituto de Meteorología de Cuba, durante la mañana de este viernes la depresión tropical Trece se convirtió en la Tormenta Tropical Laura, la decimosegunda de esta temporada, al registrar vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora. Esto constituye un nuevo récord para la tormenta más temprana con la letra L, el récord anterior era del 29 de agosto del año 1995, refiere el centro.

Su presión mínima central es de 1008 hectoPascal y se mueve al oeste a razón de 33 kilómetros por hora.

A las 9 de la mañana, su región central se localizó en los 17.0 grados de latitud Norte y 59.8 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 375 kilómetros al estesudeste del arco de las Antillas Menores.

En las próximas 12 a 24 horas el pronóstico es que mantenga similar rumbo y velocidad de traslación, con posibilidad de ganar algo en organización e intensidad. 

Depresión tropical del Mar Caribe al norte de Cabo Gracias a Dios

Durante la madrugada, la decimocuarta depresión tropical de la actual temporada ciclónica ha mantenido poco cambio en organización. Mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de 1007 hectoPascal y se mueve al oeste noroeste a razón de 19 kilómetros por hora.

A las seis de la mañana, su región central se estimó, en los 15.5 grados de latitud Norte y 83.3 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 55 kilómetros al norte de Cabo Gracias a Dios, límite costero entre Honduras y Nicaragua.

En las próximas 12 a 24 horas esta depresión tropical mantendrá similar rumbo, disminuyendo más su velocidad de traslación, para inclinar su trayectoria al noroeste hoy tarde, aproximándose el sábado en la noche al extremo nordeste de la península de Yucatán.

Este sistema se pronostica que ganará algo más en organización e intensidad, con posibilidad de convertirse en una nueva tormenta tropical hoy tarde y estar cerca de la categoría de huracán antes de tocar tierra en el nordeste de la península de Yucatán al sábado en la noche.

2 comentarios

  1. amarili hernanfez

    Que Dios tenga misericordia con nosotros en Cuba y en el mundo entero por está pándemia y huracanes.

  2. Dios levante bandera por nuestro país.y todas las naciones de la tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *