Cuba: Campaña de vacunación antipolio posterga su inicio

La decisión busca garantizar la realización simultánea de la campaña en todo el país, teniendo en cuenta la situación provocada por la COVID-19

El inmunógeno se aplica en el nivel de atención primaria de salud. (Foto: Granma)
El inmunógeno se aplica en el nivel de atención primaria de salud. (Foto: Granma)
El inmunógeno se aplica en el nivel de atención primaria de salud. (Foto: Granma)

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba informó este domingo el aplazamiento por una semana de la segunda etapa de la 59 campaña de vacunación antipolio oral, que debía iniciar este 16 de noviembre.

De acuerdo con una nota del organismo, ‘con el objetivo de garantizar su realización simultánea en todo el territorio nacional y teniendo en cuenta la situación epidemiológica por la COVID-19’, la ejecución se pospone para el lunes 23 noviembre.

Según está previsto, el proceso debe transcurrir en siete días, de acuerdo con precisiones realizadas por el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Minsap.

La 59 campaña nacional de vacunación antipoliomielítica oral bivalente beneficiará en total a 461 mil 994 niños y el inmunógeno se aplica en el nivel de atención primaria de salud.

Esta práctica inició en la mayor de las Antillas en 1962 y desde entonces la desarrolla cada año para proteger a la población.

Estadísticas del Minsap auntan que hasta 2019 se habían suministrado 856 millones 700 mil dosis, para inmunizar a toda la población menor de 72 años.

Cuba fue el primer país de América Latina en ser declarado territorio libre de esta enfermedad infecto-contagiosa, que afecta el sistema nervioso central.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *