Cuba: Designan nuevo Ministro del Interior

La designación ocurrió después del fallecimiento, en esta jornada, de quien fuera titular del Minint, vicealmirante Julio César Gandarilla.

cuba, minint, ministerio del interior
General de Brigada Lázaro Alberto Álvarez Casas. (Foto: Sitio del MININT)
cuba, minint, ministerio del interior
General de Brigada Lázaro Alberto Álvarez Casas. (Foto: Sitio del MININT)

El Consejo de Estado de Cuba acordó este martes promover al cargo de ministro del Interior al General de Brigada Lázaro Alberto Álvarez.

Según precisa una nota del diario local Granma, el nombramiento fue tras la propuesta del presidente Miguel Díaz-Canel, y previa aprobación del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El general Álvarez Casas, de 57 años de edad, desempeñó diferentes cargos en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior (Minint), y fue vicetitular de este último.

Empezó desde la base en la contrainteligencia militar hasta su actual responsabilidad.

Cumplió misión internacionalista en Angola y prestó servicios, con resultados positivos, en diferentes mandos y regiones del país.

La designación fue después del fallecimiento, en esta jornada, de quien fuera titular del Minint, vicealmirante Julio César Gandarilla.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Sentido homenaje de recordación a Gandarilla.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *