Duelo oficial en Cuba por muerte de presidente de Burundi

Este jueves la Bandera Nacional será izada a media asta en los edificios públicos e instituciones militares de la isla

Nkurunziza falleció como consecuencia de una afección cardíaca,  aproximadamente dos meses antes de concluir su mandato. (Foto: PL)
Nkurunziza falleció como consecuencia de una afección cardíaca, aproximadamente dos meses antes de concluir su mandato. (Foto: PL)

El Consejo de Estado de Cuba decretó duelo oficial desde las 00:00 horas del día 12 de junio hasta las 00:00 horas del día 13 con motivo del fallecimiento del presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza.

Una nota de prensa divulgada en la versión digital del diario Granma, explica que la Bandera Nacional será izada a media asta en los edificios públicos e instituciones militares durante la vigencia del duelo oficial.

A su vez, medios de prensa de Burundi reportaron que Nkurunziza falleció como consecuencia de una afección cardíaca, aproximadamente dos meses antes de concluir su mandato.

Se esperaba que Nkurunziza -luego de 15 años como jefe de Estado- pasara el mando en agosto próximo al general Evariste Ndayishimiye, ganador de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de mayo.

La Constitución de Burundi fija que el presidente de la Asamblea Nacional, cargo ocupado por Pascal Nyabenda, debe asumir como gobernante interino en caso de que el cargo quede vacante por circunstancias excepcionales.

Cuba y Burundi establecieron relaciones diplomáticas en 1974 y mantienen desde entonces intercambios en diversas esferas.

One comment

  1. Desidia Echevarria

    Murio deCronavirus, su esposa hace unos dias viajo a kenia para recibir tratamiento y viajo sola. Burundi y otros paises africanus se han negado a reconcocer el peligro de la enfermedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *