Cuba expresa pésame a EE.UU. por pérdidas tras tornado en Tennessee

Según confirmaron las autoridades, nueve personas murieron a causa del fuerte temporal, que demolió casas y negocios, y dejó a miles de habitantes sin electricidad

estados unidos, muertes, desastres naturales, tornado
La Cruz Roja Americana de Tennessee dijo que se abrió un refugio para los residentes desplazados en el centro de la ciudad. (Foto: Courtney Pedroza/The Tennessean via AP)
estados unidos, muertes, desastres naturales, tornado
La Cruz Roja Americana de Tennessee dijo que se abrió un refugio para los residentes desplazados en el centro de la ciudad. (Foto: Courtney Pedroza/The Tennessean via AP)

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó hoy en Twitter su pésame al pueblo estadounidense por la pérdida de vidas humanas y los daños materiales causados por un tornado que afectó en la madrugada de este martes a la ciudad de Nashville, en el estado de Tennessee.

«Nuestras condolencias al pueblo de #EEUU, en particular del estado de #Tennessee, por la pérdida de vidas humanas y daños ocasionados por el tornado que azotó ese territorio; las cuales hago extensivas a los familiares de las víctimas y damnificados», escribió en su tuit Rodríguez Parrilla.

El fenómeno meteorológico afectó a esa ciudad del centro-norte de Tennessee en horas de la madrugada y hasta el momento la cifra de muertos se elevó a 19, según publica la agencia Prensa Latina.

La tormenta que causó grandes daños materiales y un número elevado de heridos motivó que las autoridades de Tennessee declararan hoy el estado de emergencia para ayudar a sus pobladores.

Los fallecimientos ocurrieron en los condados de Putnam, Wilson, Benton y Davidson, donde decenas de edificios fueron destruidos o parcialmente dañados, lo que llevó al gobernador Bill Lee a declarar la emergencia.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. ¿Son nueve o diecinueve los fallecidos? El sumario dice nueve y el texto 19…

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *