Cuba vuelve al horario normal con el estreno de noviembre

Con el retorno al horario normal, la Oficina Nacional para el Control al Uso Racional de la Energía recomienda desplazar las actividades del hogar fuera del horario pico

El cambio debe estar acompañado por el fomento del ahorro como una práctica de vida en hogares y centros de trabajo.
El cambio debe estar acompañado por el fomento del ahorro como una práctica de vida en hogares y centros de trabajo.

Cuba regresará el próximo 1 de noviembre al horario normal, coincidente con los países del hemisferio norte, informó este martes la Oficina Nacional para el Control al Uso Racional de la Energía (Onure).

De acuerdo con una nota de esa entidad, a la 1:00 am de ese día se deberán atrasar una hora los relojes para restablecer el horario en todo el territorio nacional.

Este cambio implica un aumento del consumo de electricidad en las horas de mayor demanda, debido a la coincidencia de un mayor uso de la luz artificial y la cocción de alimentos entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche, advirtió la Onure.

Por ese motivo, instó a fomentar el ahorro como una práctica de vida en hogares y centros de trabajo, con el encendido de las luces necesarias solamente, y recomendó desplazar las actividades del hogar fuera del horario pico.

Como todos los años, en marzo pasado Cuba implementó el llamado horario de verano para aprovechar la luz natural y reducir el consumo energético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *