Cuba y Mozambique buscan profundizar nexos comerciales

Las Cámaras de Comercio de ambos países firmaron de un Memorando de Cooperación

cuba, mozambique, camara de comercio de cuba
El acuerdo fue rubricado durante una reunión virtual entre los presidentes de las respectivas entidades. (Foto: PL)
cuba, mozambique, camara de comercio de cuba
El acuerdo fue rubricado durante una reunión virtual entre los presidentes de las respectivas entidades. (Foto: PL)

Cuba y Mozambique buscan profundizar los nexos económicos y de inversiones tras la firma de un Memorando de Cooperación entre las Cámaras de Comercio de ambas naciones, resalta este 7 de agosto un informe de la cancillería de la isla.

Según la nota diplomática, el acuerdo fue rubricado durante una reunión virtual entre los presidentes de las respectivas entidades.

De acuerdo con las declaraciones del máximo dirigente de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Carricarte, la alianza persigue dinamizar los contratos entre empresas, a partir de la identificación de intereses y proyectos concretos.

Remarcó, asimismo, las fortalezas de la isla antillana en sectores tales como la industria farmacéutica y biotecnología, la agricultura, el ámbito metalmecánico, las construcciones, y los servicios de salud y académicos.

Su homólogo mozambiqueño, Julião Dimande, enfatizó sobre los históricos vínculos entre las naciones y la voluntad de avanzar hacia una etapa nueva que aporte a los intereses mutuos.

Durante el encuentro aconteció también un intercambio empresarial en la que intervinieron compañías de los dos países.

La fuente reveló que a partir de ahora se trabajará en la preparación del primer foro de negocios online prevista para finales de septiembre con la participación de las entidades interesadas.

Algunas empresas de varios sectores, abundó la comunicación, iniciaron ya sus primeros contactos para establecer contratos de exportación e importación de bienes y servicios.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *