Cuba y Venezuela son cruelmente amenazadas y bloqueadas por EE.UU.

Díaz-Canel y Nicolás Maduro celebraron este viernes las dos décadas de intercambio bilateral, mecanismo suscrito por Fidel Castro y Hugo Chávez

cuba, venezuela
‘Hay un ensañamiento tremendo hacia nuestras causas, pero aquí estamos viviendo y venciendo’, destacó Díaz-Canel. (Foto: Estudios Revolución)
'Hay un ensañamiento tremendo hacia nuestras causas, pero aquí estamos viviendo y venciendo', destacó Díaz-Canel. (Foto: PL)
‘Hay un ensañamiento tremendo hacia nuestras causas, pero aquí estamos viviendo y venciendo’, destacó Díaz-Canel. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó este viernes el asedio constante de Estados Unidos hacia su país y Venezuela, durante un encuentro virtual con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

Tanto la Revolución bolivariana como la cubana son cruelmente amenazadas y bloqueadas, manifestó el mandatario a propósito del aniversario 20 del Convenio Integral de Cooperación bilateral.

‘Hay un ensañamiento tremendo hacia nuestras causas, pero aquí estamos viviendo y, además, venciendo’, destacó.

El escenario provocado por la COVID-19 derrumbó todos los paradigmas neoliberales, aquellos que no hicieron políticas públicas para sus pueblos, ni dieron participación a sus pueblos para enfrentar los problemas, subrayó.

Existe, sin embargo, otros paradigmas que, desde las posiciones de Venezuela y Cuba, han dado resultados en el enfrentamiento a la pandemia.

No es casual que ante la perseverancia de pueblos como los nuestros, el imperialismo acuda a las mismas herramientas, a la misma perversidad de manera prepotente, denunció.

Al respecto, el mandatario cubano reconoció la implementación de alternativas como la nueva estrategia económica y social adoptada en la mayor de las Antillas, y el fortalecimiento de motores de la economía en Venezuela.

La firma del convenio entre Cuba y Venezuela es un hecho histórico, que marcó la solidaridad en América Latina y el Caribe, señaló.

Este mecanismo es una semilla de la que luego surgieron la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos y otras iniciativas de integración, dijo.

Ambos mandatarios celebraron este viernes de manera virtual las dos décadas del convenio bilateral suscrito por los entonces presidentes Fidel Castro, de Cuba, y Hugo Chávez, de Venezuela.

Con este mecanismo, ambas naciones promueven y fomentan el progreso de sus respectivas economías, y aprovechan las ventajas recíprocas de la cooperación para el avance económico y social y la integración de América Latina y el Caribe.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *