Destaca Díaz-Canel impronta de José Martí

El presidente colocó un enlace con un artículo del diario Juventud Rebelde referido a la trascendencia del Héroe Nacional cubano

José Martí, Díaz-Canel
El legado martiano siempre presente e indispensable, sostuvo el presidente cubano en Twitter.
El legado martiano siempre  presente e indispensable, sostuvo el presidente cubano en Twitter.
El legado martiano siempre presente e indispensable, sostuvo el presidente cubano en Twitter.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó este domingo la impronta del Héroe Nacional, José Martí, en el esfuerzo de la isla por consolidar un modelo de desarrollo propio e independiente.

En su cuenta en Twitter, el mandatario cubano plasmó: El legado martiano siempre presente e indispensable como premisa y referencia en nuestras aspiraciones y realizaciones.

El presidente colocó un enlace con un artículo en el diario Juventud Rebelde que bajo el título Ese misterio clarísimo e intocable, se refiere a la trascendencia del considerado como el cubano más universal.

José Julián Martí Pérez (La Habana, 28 de enero de 1853 – Dos Ríos, 19 de mayo de 1895), creó del Partido Revolucionario Cubano y organizó de la Guerra del 95 o Guerra Necesaria, llamada así a la contienda por la Independencia de Cuba.

Por su proyección universal, ese escritor, político pensador, periodista, filósofo y poeta, rebasó las fronteras de su país y de la época en que vivió para convertirse en el más grande pensador político hispanoamericano del siglo XIX.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *