Disco Mariposas, de Omara Portuondo, desde hoy en Internet

Mariposas forma parte de una serie de lanzamientos online organizados por la casa discográfica de Artex

cuba, musica cubana, artex-sa, internet, omara portuondo
Imagen: cortesía Artex
cuba, musica cubana, artex-sa, internet, omara portuondo
Imagen: cortesía Artex

Mariposas, el más reciente fonograma de La Diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, llega este 15 de mayo a las principales plataformas digitales de la mano de Bis Music, sello discográfico de la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias Artex S.A.

El álbum está compuesto por temas del joven cantautor Jessee Suárez e incluye una canción del reconocido trovador Silvio Rodríguez, de acuerdo con la información ofrecida por el Instituto Cubano de la Música en sus redes sociales.

Según la publicación, el material “se produce en medio del aislamiento social por la Covid-19, algo más que admirable” bajo la dirección del propio Suárez, junto a Carlos Cartaya y Yusef Díaz como productores musicales.

A propósito del álbum Omara envió un mensaje en el que agradeció al joven cantautor por invitarla a su proyecto Mariposas, «un disco con una sonoridad y textos novedosos”.

Espero que al público le guste, haciendo que este disco tenga un alcance tanto nacional como mundial, expresó la Novia del Feeling, al tiempo que agradeció también a Bis Music “por confiar una vez más y permitir esta maravillosa producción”.

Mariposas forma parte de una serie de lanzamientos online organizados por la casa discográfica de Artex, de sus más recientes producciones, disponibles en 60 tiendas online y su canal de YouTube.

En la lista de las próximas presentaciones figura el CD Déjala que baile, de la orquesta Habana Swing, previsto para el lunes 18 de mayo; y el álbum Caminando, la más reciente producción del Dúo Jade, para el viernes 22.

Asimismo, para el día 29 se prepara el estreno del material Liuba canta a Gabilondo Soler, con clásicos del repertorio para niños interpretados por Liuba María Hevia, una de las principales voces de la música para público infantil de la mayor de las Antillas.

Mientras que Contra la Pared. El Concierto, álbum en vivo del cantautor holguinero Norberto Leyva, cierra la jornada también con su lanzamiento en YouTube.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *