En medio de pandemia, no cesa amenaza terrorista a Venezuela desde Colombia

La célula terrorista denunciada por Maduro fue descubierta en un procedimiento practicado por la Dirección General de Contrainteligencia Militar

Venezuela, Colombia, Maduro, Covid-19
Maduro precisó que se trata de una célula terrorista entrenada en Colombia. (Foto: @PresidencialVen)
Maduro precisó que se trata de una célula terrorista entrenada en Colombia. (Foto: @PresidencialVen)
Maduro precisó que se trata de una célula terrorista entrenada en Colombia. (Foto: @PresidencialVen)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este martes sobre la planificación desde Colombia de un ataque terrorista contra el país, en medio de la situación de pandemia por la Covid-19.

Desde el Palacio de Miraflores (sede del gobierno), el mandatario detalló sobre la detención la víspera de un sujeto nombrado Jorge Alberto Molinaro, quien se trasladaba entre las ciudades colombianas de Barranquilla y Riohacha, con un arsenal de armas, las cuales entregaría a un ciudadano venezolano, apodado como Pantera Negra.

Maduro precisó que se trata de una célula terrorista entrenada en la nación neogranadina, la cual fue descubierta en un procedimiento practicado por la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Al respecto, adelantó que el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, ofrecerá próximamente los detalles de estos planes terroristas.

En enero anterior, Maduro repudiaba las declaraciones de su homólogo colombiano, Iván Duque, quien manifestó que en el territorio venezolano impera la violencia contra ‘países que han marcado una línea de rechazo al régimen’, lo que forma parte de la política extremista de Bogotá hacia el gobierno legítimo de Caracas.

Venezuela rompió relaciones con Colombia en febrero de 2019, tras denunciar las reiteradas agresiones provenientes de la nación neogranadina, y en medio de los hechos violentos acontecidos en el estado de Táchira, asociados al intento de la oposición de ingresar supuesta ayuda humanitaria.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Estamos en republica Dominica quedamos salir de aqui quedamos estar en nuestro pais

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *