Enfatiza Maduro necesidad de renovar consejo electoral

El jefe de Estado recalcó que el proceso de conversaciones está consolidado y se han abierto nuevos espacios políticos en la Asamblea Nacional (AN) en desacato

Venezuela, Nicolás Maduro, elecciones
El presidente venezolano sostuvo un encuentro con gobernadores y el Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas. (Foto: PL)
El presidente venezolano sostuvo un encuentro con gobernadores y el Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas. (Foto: PL)
El presidente venezolano sostuvo un encuentro con gobernadores y el Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas. (Foto: PL)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó en la necesidad de renovar el Consejo Nacional Electoral (CNE) y ratificó la realización de elecciones parlamentarias este 2020, como resultado de los avances en la Mesa de Diálogo Nacional.

Durante una reunión con gobernadores y el Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas, el jefe de Estado recalcó que el proceso de conversaciones está consolidado y se han abierto nuevos espacios políticos en la Asamblea Nacional (AN) en desacato para trabajar en el nombramiento y la renovación del CNE.

Maduro reafirmó que en la Comisión Preliminar, convertida en una Comisión de Postulaciones, participan todos los sectores, incluida la oposición de extrema derecha.

‘Últimamente ha habido severas contradicciones en los grupos de oposición que han perturbado el desarrollo, me informan que se están peleando por los cargos del CNE, comenzó una pugna en todos esos sectores a cuchillo’, destacó.

Al respecto, aseguró que los representantes del Bloque de la Patria trabajan de manera cohesionada por el país en la AN y en el Comité de Postulaciones.

Por otra parte, el mandatario nacional hizo una revisión de las Líneas Estratégicas que se encuentran en desarrollo actualmente.

Mencionó que la primera de ellas es consolidar la paz, así como afianzar la estabilidad política del país a través del fortalecimiento de la unión cívico-militar y expandirla en tareas concretas de todos los niveles del municipio, la comunidad y la calle.

Explicó además que la segunda línea está relacionada con la defensa de la nación, con el fin de actualizar los planes de seguridad en cada municipio en unión cívico-militar- policial para la defensa del territorio, por lo cual se fortalecerán los cuadrantes de paz con dotación de equipos.

El jefe de Estado instruyó a su vez afinar los detalles para denunciar las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela, por ser crímenes que atentan contra la economía, alimentación y salud nacional.

Las acciones se realizan a propósito de la demanda introducida por Venezuela el 13 de febrero ante la Corte Penal Internacional en La Haya, Países Bajos, contra el ejecutivo estadounidense por los crímenes de lesa humanidad.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *