Exhorta presidente cubano a elevar calidad de servicios jurídicos

El pasado año el sector registró un balance general positivo en cuanto a la gestión de los servicios y al cumplimiento de las tareas

Justicia, Balance, Díaz-Canel
Díaz-Canel participó en el balance anual de Ministerio de Justicia, junto al primer ministro Manuel Marrero. (Foto: PL)
Díaz-Canel participó en el balance anual de Ministerio de Justicia,  junto al primer ministro Manuel Marrero. (Foto: PL)
Díaz-Canel participó en el balance anual de Ministerio de Justicia, junto al primer ministro Manuel Marrero. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó este viernes a informatizar los trámites para aumentar la calidad de los servicios jurídicos y brindar un mejor servicio a la población.

En reunión de balance anual de Ministerio de Justicia, donde participó junto al primer ministro Manuel Marrero, el mandatario se refirió también al trabajo desarrollado con los jóvenes, su protagonismo en todo lo que se proyecta y avanza, y la combinación de estos con los trabajadores de más experiencia.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, en la reunión se analizaron las principales deficiencias detectadas como la falta de integralidad en gestión de recursos humanos y política de cuadros, fallas en la preparación técnica de los juristas y dilación de plazos establecidos en actividad notarial y registral.

El ministro de Justicia, Osca Silvera, enfatizó en la sensibilidad que deben tener los cuadros, funcionarios y trabajadores de ese organismo para la realización eficiente de los servicios que brindan a la población.

Según la Agencia Cubana de Noticias, Silvera presentó el informe central, que recoge los principales avances y obstáculos que enfrentó el ministerio en el pasado año, con un balance general positivo en cuanto a la gestión de los servicios y al cumplimiento de las tareas.

El texto analizado evaluó además la forma en que se dio respuesta al intenso cronograma legislativo que exige la Constitución aprobada en abril del 2019.

Asimismo, se examinó el cumplimiento de la política de cuadros, la disponibilidad de recursos humanos, los servicios notariales, registrales, mercantiles, de la propiedad, los asuntos penales y la atención a la población, ente otras cuestiones.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *