Gallos controlan a los Huracanes

Al caminar sin contratiempos durante seis entradas, el joven Luis Danny Morales aportó una victoria que significó el empate a dos triunfos por bando en el duelo particular

Luis Danny Morales logró dominar a una de las baterías más sólidas del torneo. (Foto: ACN)
Luis Danny Morales logró dominar a una de las baterías más sólidas del torneo. (Foto: ACN)

El joven lanzador Luis Dany Morales guió a los Gallos a victoria de desquite ante Mayabeque con marcador de 8-1 en partido que tuvo lugar en el estadio Nelson Fernández y significó el empate en la subserie particular entre ambas novenas.

 El derecho camino sin contratiempos durante seis entradas. Las primeras cinco las transitó con facilidad al extremo de solo permitir tres incogibles. Pero en el sexto los bateadores le adivinaron algunos lances y le anotaron la única del encuentro, empujada por Orlando Lavandera, el mejor jugador por los derrotados al batear de 2-2.

El debutante, sin embargo, resolvió a lo grande, en el momento de mayor amenaza de los Huracanes cuando cerró la entrada con ponche con las bases llenas.

 En total admitió seis hits y ponchó a seis, además de regalar cuatro boletos para dominar a una de las baterías más sólidas del torneo, pues Mayabeque compila para 320, el tercer mayor promedio ofensivo de la campaña.

 Así Morales sumó su segundo éxito de la campaña frente a un revés.

 Sus compañeros le respaldaron con una ofensiva profusa de 16 inatrapables, que incluyó dos cuadrangulares, uno de Loidel Rodríguez, impulsor de tres carreras, y otro en solitario de Daviel Gómez, ambos en el sexto capítulo cuando los yayaberos fabricaron racimo de cinco.

 Fue Loidel el mejor bateador del juego al compilar de 3-2, tres impulsadas y una anotada, seguido de Geysel Cepeda, de 5-3, una impulsada y una anotada, Daviel Gómez, de 4-1, una impulsada y una anotada, Frederich Cepeda, de 2-1, un doble, una impulsada y una anotada, y Diasmani Palacios, de 4-3, una anotada.

Lo más notorio fue que jugaron ¡sin errores! luego de una jornada fatídica el martes, cuando cometieron cinco.

 Para preservar el triunfo Eriel Sánchez trajo a tres hombres, uno por inning: Roberto Hernández Navarro, Pedro Álvarez y José Grandales.

 Por Mayabeque cargó con la derrota Juan M. Fernández Lorenzo, en calidad de abridor y uno de los ocho lanzadores empleados por el manager Michel González.      

Para Sancti Spiritus esta fue la victoria número 25 con 18 derrotas. El triunfo le trajo buenas nuevas en la tabla de posiciones pues de un día para otro saltaron del sexto al cuarto-quinto, compartido con Cienfuegos y con la derrota de Matanzas acortaron la ventaja con la cima a solo un juego y medio.

 Mayabeque encajó su derrota 23 con 21 éxitos y se mantuvo en el lugar doce, a seis juegos del líder y a dos y medio de la zona de clasificación.

 Este jueves será día de desempate. El que gane el encuentro pactado para la una de la tarde, se llevará la subserie 3-2.

One comment

  1. Si seguimos asi de estables, se puede despuntar y acabar de clasificar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *