Leales a Leal

Así se tituló la intervención pública protagonizada por la filial espirituana de la Asociación Hermanos Saíz, (AHS), en homenaje al eminente historiador cubano

Alexander Hernández Chang (I), presidente de la filial espirituana de la AHS, fue uno de los protagonistas del homenaje. (Foto tomada de Facebook).

El bulevar espirituano se convirtió en un taller creativo en homenaje a Eusebio Leal Spengler. Un lienzo de grandes dimensiones fue el soporte ideal para acoger la intervención pública Leales a Leal, una idea original de la filial espirituana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

“No podía ser diferente. Él, uno de nuestros Maestros de Juventudes, siempre nos acompañó. Uno de los momentos especiales que siempre recuerdo es una sesión del III Congreso de la organización, donde nos habló sobre varios temas como el significado de la patria y la emigración”, dijo a Escambray Alexander Hernández Chang, presidente de la AHS en predios yayaberos y uno de los protagonistas de la acción.

Yosvani Suárez Lee dejó sus trazos en el sui géneris lienzo. (Foto tomada de Facebook).

Sus trazos se hicieron cómplices junto a los de Yosvani Suárez Lee, otro de los creadores que tuvo el privilegio de compartir con el eminente intelectual.

“Nos corresponde a los jóvenes artistas seguir con su inmenso legado, basado en el amor por nuestro patrimonio, pasado y presente”, añadió el líder juvenil.

El gran lienzo con la imagen de Eusebio Leal y otros símbolos de nuestra cultura fue entregado al patrimonio espirituano y estará presente en la gala que varios artistas de la filial espirituana de la AHS protagonizarán en el Teatro Principal, el venidero 12 de agosto, en saludo al Día Internacional de la Juventud y al aniversario 94 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *