Los 75 nuevos casos confirmados con la COVID-19 son cubanos

En la última jornada se dieron 75 altas médicas

cuba, coronavirus, covid-19, salud publica, minsap
Hasta la fecha, la cifra de recuperados de la pandemia en Cuba asciende a 8 212. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)
cuba, coronavirus, covid-19, salud publica, minsap
Hasta la fecha, la cifra de recuperados de la pandemia en Cuba asciende a 8 212. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Autoridades sanitarias de Cuba reportaron hoy 75 nuevos casos confirmados con la Covid-19, y el total de pacientes con la enfermedad en la isla llega a nueve mil 181.

Según el Ministerio de Salud Pública del país caribeño (Minsap), todos los diagnosticados en las últimas 24 horas son cubanos.

De ellos, 39 fueron contactos de casos confirmados, 30 tienen fuente de infección en el extranjero y en seis no pudo precisarse el modo de contagio.

Los nuevos casos corresponden a las 15 provincias del país caribeño, y el territorio con más pacientes confirmados fue La Habana con 16 personas, seis de ellos importados.

El Minsap reportó también que se encuentran ingresados para vigilancia clínica-epidemiológica cuatro mil 11 pacientes y sospechosos 283.

Además, dos mil están en vigilancia y activos con la enfermedad, 831.

Con evolución clínica estable permanecen 820 pacientes, cinco críticos y seis graves.

Hasta la fecha, la cifra de recuperados de la pandemia en la isla asciende a ocho mil 212, luego de las 75 altas médicas otorgadas este miércoles.

Para detectar Covid-19 estudiaron 10 mil 236 muestras, con lo cual el país acumula un millón 218 mil 718 PCR en tiempo real realizados desde el mes de marzo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *