Mayabeque supera a Sancti Spíritus en extrainnings y gana la subserie

Los Gallos cargaron con su descalabro 19 con 25 éxitos y se mantienen en zona de clasificación, en quinto lugar, a dos y medio del líder Matanzas, su próximo rival

Yankiel Mauri no pudo dominar a la artiilería rival en el décimo episodio y cargó con el revés. (Foto: István Ojeda)
Yankiel Mauri no pudo dominar a la artiilería rival en el décimo episodio y cargó con el revés. (Foto: István Ojeda)

En un peleado choque definido en extrainnings y con tonos dramáticos Mayabeque superó a los Gallos 9 carreras por 8 en el estadio Nelson Fernández y de paso se llevó la subserie particular de la campaña con balance de 3-2.

 Un error en tiro con la casa llena del primera base José Carlos González abrió las puertas del home a la carrera decisiva por los huracanes en el cierre del décimo capítulo, instantes después de que Dennis Laza conectara un enorme cuadrangular en la apertura de la entrada, con dos corredores a bordo por aplicación de la regla Shiller.

Pero en el estadio mayabequense el drama se impuso desde antes. Los locales empezaron encima en el marcador cuando abrieron la pizarra en el tercer acto ante el abridor José Eduardo Santos.  

Los visitantes se fueron delante en el quinto por cuadrangular impulsor de dos carreras de Daviel Gómez, ante el abridor Yadián Martínez, quien trabajó siete y dos tercios. Los locales se fueron delante con dos en esa propia entrada, empujadas por el primer cuadrangular de la tarde de Dennis Laza y ampliaron la ventaja con otras dos en la sexta.

Como en las mejores telenovelas, lo mejor quedó para el final. En la parte alta de la octava los espirituanos se acercaron al anotar una, pero se quedaron cortos al dejar las bases llenas.

 Algo similar pasó en el noveno episodio, aunque negociaron el empate. Frederich Cepeda se embasó por boleto y Yunier Mendoza disparó su tercer doblete de la tarde para impulsar la primera del inning. El manager Michel González optó por lanzarle al zurdo Dunieski Barroso, quien trajo la del empate.

En el cierre del noveno y en la lomita Yankiel  Mauris, hasta ese momento líder de los lanzadores en promedio de carreras limpias, dominó, no sin sustos.  Denis Laza anunció lo que sobrevendría después: dio un largo batazo que, según la narración radial, estuvo a punto de irse. Mas el derecho metió el brazo y obligó al extrainnings.

 Todo parecía definido cuando en la parte alta del décimo un triple de Yoandy Baguet limpió las bases y empujó a tres, para poner el partido 8-5.

Luego Frederich Cepeda se embasó, pero con Baguet en tercera y un out, los dos turnos siguientes fallaron.

Con tal ventaja, todo parecía estar definido. Eriel, que utilizó a casi todos sus hombres (16) se la jugó con su mejor pitcher en el box.  Laza no lo dejó acomodar y al primer lance disparó cuadrangular con dos a bordo, que estaban en base por regla IBAFF. El partido se empató y al parecer Mauris se fue de pitcheo al permitir a seguidas boleto, hit y boleto.

 Logró el primer out con las bases llenas gracias a un forzado en home. Estuvo a punto de sacar el segundo por un roletazo a primera sobre el cual pifió José Carlos en tiro al plato, el tercer error de la tarde de los yayaberos y así entró la carrera que dejó tendidos a los Gallos en el terreno.   

 Laza acabó de echarse el equipo al hombro. Fue por mucho el mejor del partido al conectar de 5-3, todos extrabases: dos jonrones y un doblete, con cinco impulsadas y dos anotadas.

 Geyler Gracial, quinto hombre que desfiló por el box y con trabajo de solo dos tercios, se llevó el triunfo, su primero del torneo, y Mauris cargó con su segunda derrota con siete éxitos.

Fue un partido de tensiones. Trece hits batearon los espirituanos, pero corrieron mal las bases y dejaron a quince en las almohadillas. Mayabeque bateó doce imparables y dejó similar cantidad de corredores en espera de ser remolcados.

La tropa de Eriel cargó con su descalabro 19 con 25 éxitos y se mantienen en zona de clasificación, en quinto lugar, a dos y medio del líder, y Mayabeque sumó su victoria 22 con 23 derrotas y ascendió al onceno puesto, junto a Holguín, a seis de la cima, pero tan solo a dos y medio del octavo puesto.

 Luego de esta subserie los espirituanos se medirán el fin de semana ante Matanzas.

5 comentarios

  1. Y el,corre corre en la subserie le prendieron varios corredores en bases tratando de robar y mal corrido de las bases secpuede ganar un juego al error de contrario pero ese no puede ser el estilo de juego porque te pasan la cuenta

  2. nada que criticarle a eriel. es su manera de dirigiir. confia en todos y no confia en nadie. por cambiar encontro jit de viciedo y de barroso que ya habia fallado. ganaron los mayabeques. merito para ellos porque le jonron de laza se lo gano el. derrotas asi duelen pero hay que reconocer al contrario y los gallos tubieron garra para empatar. si la defensa sigue mal y las bases se siguen coriendo muy mal

  3. Primer Guerrillero

    Sufrí esta derrota junto con Mauri que es uno de nuestros lazadores estrella.
    A aprender de las derrotas. Qué siga la marcha!

  4. Ese juego lo tuvieron prácticamente ganado los gallos, ñooooo, hoy pude escuchar el partido y en las postrimerías me sacaron los sudores y me subieron la presión, jjjjjjjj Saludos desde Italia.

  5. Creo q Eriel está abusando mucho con los cambios. Llego al final del juego sin nadie para poner al punto q tuvo q dejar batear a un picher. Para decidir juegos está jugando con el banco, tuvo q traer en el 9no a Ibarra q es out por regla con bases llenas. Y lo otros son los errores, DEMASIADOS! se les han ido unos cuantos juegos por estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *