Minsap informa 62 nuevos casos de la COVID-19 en Cuba

El recién concluido mes de septiembre fue el segundo en promedio de casos activos con 623, superado por el mes de abril, con 787

cuba, covid-19, coronavirus, minsap, salud publica, sars-cov-2
En esta jornada se realizaron 7 438 pruebas PCR, como parte de una estrategia para identificar cada vez más los contagios. (Foto: Naturaleza Secreta)
cuba, covid-19, coronavirus, minsap, salud publica, sars-cov-2
En esta jornada se realizaron 7 438 pruebas PCR, como parte de una estrategia para identificar cada vez más los contagios. (Foto: Naturaleza Secreta)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó este 3 de octubre 62 nuevos casos de Covid-19 tras realizar siete mil 438 pruebas PCR, como parte de una estrategia para identificar cada vez más los contagios.

En conferencia de prensa para actualizar sobre esa situación epidemiológica del país, el Director Nacional de Epidemiología, Francisco Durán, explicó que ya se acumulan 636 mil 163 pruebas realizadas desde la detección de los primeros casos el 11 de marzo último.

Significó en otro momento que el recién concluido mes de septiembre fue el segundo en promedio de casos activos con 623, superado por el mes de abril, con 787.

El especialista informó además que de los 62 confirmados, 61 son ciudadanos cubanos y un extranjero recién llegado, 60 constituyen contactos de casos confirmados y 44 de ellos se encontraban asintomáticos en el momento del diagnóstico.

En su reporte diario dijo además que 11 menores de 20 años fueron diagnosticados con el virus, 10 de ellos en edad pediátrica, por lo que la cifra de niños y adolescentes reportados en Cuba asciende a 635, y de esos 528 están recuperados.

Al detallar las provincias afectadas, explicó que 37 pertenecen a la central Sancti Spíritus, siete a Ciego de Ávila, dos a la occidental Mayabeque y 16 a La Habana.

Durante su detallada explicación, Durán dio a conocer además que ninguna persona falleció en las últimas horas a causa de la enfermedad, por lo que la lista de decesos se mantiene en 122 y la letalidad en 2,32 por ciento.

Mientras, 40 pacientes lograron vencer la enfermedad y se les otorgó el alta hospitalaria, para un acumulado de cinco mil 118 recuperados. Hasta la fecha se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica cinco mil 754 personas: sospechosos mil 22 y confirmados activos 538, mientras 533 de ellos se encuentran con evolución clínica estable.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. En este rebrote de la COVID-19 y cuando Sancti Espíritus comienza a complicarse nuevamente y junto a este el municipio Trinidad, no se adoptará nuevamente la medida de no admitir la asistencia a los centros laborales a aquellos trabajadores mayores de 60 años y que presentan patologías tales como diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer, renales, así como otras y asegurar la garantía salarial al 60% tal y como se hizo en los primeros meses de la pandemia.
    ¿Quiénes y cuando tomarán la decisión?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *